jueves, 28 de julio de 2011

La Junta desbloquea el centro comercial de Eroski en Ronda. (SUR)

El Gobierno andaluz da luz verde también al PGOU de Fuente de Piedra, 332 casas en Vélez y zonas industriales en Mollina y Cañete
28.07.2011 -
SUR
MÁLAGA.
De un plumazo, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cpotu), dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, desbloqueó ayer cuatro grandes proyectos para el interior de la provincia y ha aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuente de Piedra. Los cuatro proyectos pasan por la construcción de un centro comercial en Ronda, un parque logístico en Mollina, un polígono industrial en Cañete la Real y 332 viviendas en Vélez-Málaga. Todas estas actuaciones, según la Junta, supondrán la creación de 2.000 empleos
Concretamente, se ha aprobado la innovación del PGOU de Ronda, lo que permite pasar de suelo no urbanizable a suelo urbano los terrenos del antiguo recinto ferial, donde se construirá parte del centro comercial que proyecta Eroski.
La modificación del documento permite desbloquear el proyecto, según indicó el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Daniel Harillo, quien matizó que «Eroski contactará ahora con las empresas que quieran instalarse aquí a fin de definir su proyecto». El centro comercial se ubicará en el antiguo recinto ferial y el viejo campo de fútbol donde ya comenzaron los movimientos de tierra y según la Junta ocupará casi 34.000 metros cuadrados de suelo, de los que cerca de 25.000 serán edificables. No obstante, cabe recordar que Harillo dijo que las obras no comenzarían hasta el próximo verano.
En la comarca de Antequera, ha obtenido luz verde el PGOU de Fuente de Piedra, que contempla cerca de 438.000 metros cuadrados de suelo urbanizable para uso residencial y terciario y 815.727 de suelo urbanizable industrial. El documento servirá para impulsar la construcción de 604 nuevas viviendas, de las que el 30 % serán protegidas . Igualmente la comisión ha aprobado la modificación de las normas subsidiarias de Mollina para la construcción del parque logístico Prologis Park, que poseerá 413.000 metros cuadrados junto a la A-92. Esta actuación permite ya proceder a la urbanización del parque, que contempla 3.563 plazas de aparcamiento. Igualmente se ha dado el visto bueno a un polígono de 597.000 metros cuadrados en Cañete la Real, levantando la suspensión que existía en el PGOU.
Viviendas en Benajarafe
La comisión ha aprobado también el plan de sectorización de la zona conocida como 'La Esperanza Molino 1' en Benajarafe (Vélez-Málaga). En este suelo, de 158.211 metros cuadrados, se podrán construir de 332 viviendas, de las que 101 serán VPO.
Por otro lado, el nuevo PGOU de Coín entró en vigor el martes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Este trámite, que se ha completado con cinco años de retraso, supone la adaptación de las normas urbanísticas del municipio a la ley del suelo de Andalucía. El PGOU, entre otros aspectos, protege los márgenes del río Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario