martes, 27 de septiembre de 2011

38 equipos ofrecen sus ideas sobre el Guadalmedina (La Opinión)


20 grupos malagueños y 18 de otras ciudades españolas se inscriben en el concurso de ideas






LA OPINIÓN. MÁLAGA a Fundación Ciedes dio a conocer ayer los nombres de los 38 directores que encabezan los equipos técnicos que se han inscrito en el Concurso de Ideas sobre la integración del río Guadalmedina. De ellos, 20 pertenecen a Málaga y los restantes 18 proceden de otras ciudades de España.
A partir de ahora y hasta el próximo 10 de febrero se abre el plazo para la presentación de propuestas. En este sentido, la Fundación Ciedes recalca en una nota la importancia de que todos los equipos acrediten «la solvencia técnica de cada uno de sus miembros» conforme se recoge en los apartados 6 y 11 del pliego de bases.
Este concurso de ideas pretende recibir las mejores propuestas para la integración del río en la vida cotidiana de la ciudad, de manera que sean el germen de las actuaciones a desarrollar por las administraciones competentes para alcanzar los objetivos planteados por la sociedad de Málaga a través del II Plan Estratégico, continúa la nota.
Todo lo relacionado con este concurso, así como toda la información relativa al río y su integración, pueden encontrarse en el llamado Buzón del Guadalmedina, al que puede accederse a través de la página web de la Fundación Ciedes, www.ciedes.es. Para poder interactuar con la web, la fundación señala que es necesario que el usuario se registre facilitando su nombre, apellido y dirección de correo electrónico.
Además, a través del Buzón, los usuarios pueden aportar ideas o comentar las propuestas de otros en los apartados de Tu opinión, (comentarios generales sobre cualquier tema), Tu proyecto (permite comentar los proyectos colgados en la web) y Tu foto del Guadalmedina, (en el que la Fundación Ciedes propone a los ciudadanos enviar sus fotos sobre el río para incluirlas en la galería de imágenes de la página).

Biblioteca Guadalmedina

Dentro de este espacio web se encuentra también recogida la mayor biblioteca sobre el río Guadalmedina existente hasta el momento. En ella se han recopilado un gran número de documentos, tanto históricos como actuales, relacionados con el río. Así, se puede encontrar desde la reproducción de una sesión plenaria del Ayuntamiento del año 1907 en la que se aborda el tema del río, hasta el último informe realizado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) sobre las posibilidades que ofrece el cauce para la integración urbana. Los documentos aparecen en orden cronológico, comenzando por los más actuales. La casi legendaria integración del río está un poco más cerca.A

Arquitectos

Málaga
Francisco Javier Agüera Enríquez  
Alejandro Pérez Martínez  
Francisco San Martín Olea  
Manuel Barrios Martínez de Salinas  
Alberto García Marín  
Rafael Carbonero Díaz  
Tristán Martínez Auladell  
Juan M. Fisac Herrero  
Francisco Javier Alés Soto  
José Seguí Pérez  
José María Romero Martínez  
Agustín Benedicto Calahorra  
Rafael Lucas Lobón Martín  
Juan Ramón Fernández-Canivell y Toro  
Antonio Álvarez Gil  
Óscar García de la Peña Razquín  
Juan Carlos Cruces Navarro  
Manuel Jesús Medina Arrabal  
Antonio Palma Nadales  
Pablo Fernández Rodríguez
 
Resto de España
José Ramón Navarro Vera  
Isabel Castiñeira Palou  
Ignacio Sanfeliú Arboix  
Toni Casamor Maldonado  
Ignacio Barredo Ardanza  
Gonzalo Moreno Herrera  
Fernando Roch Peña  
José Luis Gómez Ordóñez  
Mario Vicente Camacho Rivas  
Virginia García Molina  
Francisco del Corral del Campo  
Eladio M. Hernando Jerez  
Daniel Ferrer Jiménez  
Gonzalo Morillo Holguín  
Ignacio Rodríguez Urgel  
José V. Vallejo Lobete  
Juan Miguel Ochotorena Elicegui  
Xavier Mayor Farguell (doctor en Biología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario