sábado, 10 de septiembre de 2011

Aprobado el estudio acústico que dará luz verde a los suelos de Repsol (La Opinión)


 




Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Málaga.
Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Málaga. Carlos Criado
JAVIER GARCÍA RECIO La urgencia de poder disponer ya del dinero que prevé el Ayuntamiento procedente de algunos convenios urbanísticos llevó ayer a que el pleno municipal aprobase de manera extraordinaria el estudio acústico realizado por los promotores del sector de Repsol y que, una vez aprobado por la Junta, permitirá disponer de los más de 12 millones abonados ya de dicho convenio.

El citado estudio recoge el impacto acústico del tráfico rodado, así como de las actividades e instalaciones previstas, que incluyen una evaluación y propuesta de medidas correctoras.

Tanto el PSOE como IU votaron en contra al entender que con ello se intenta «dar validez a un proyecto que llevará más aglomeración a una zona densamente poblada».

Los suelos de Repsol, con 177.548 metros cuadrados prevén la construcción de cuatro torres de 29, 31, 33 y 35 plantas que albergarán 1.330 viviendas de renta libre; además habrá otras 4 bloques de 14 plantas cada una donde irán unas 400 VPO. Asimismo, recoge 80.000 metros cuadrados de zonas verdes; más de 40.400 metros para viario; y más de 28.500 metros de superficie para equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario