sábado, 10 de septiembre de 2011

Muelle Uno asume el pago a una subcontrata para no retrasar la obra (La Opinión)


La concesionaria pagará a los trabajadores de la empresa Reina María, que tenía sus ingresos bloqueados por el INSS







Trabajos de construcción de los locales comerciales.
Trabajos de construcción de los locales comerciales.  C. Criado
MIGUEL FERRARY MÁLAGA La unión de iniciativas Marina de la Farola, concesionaria del Muelle Uno, asumirá el pago de los salarios de los trabajadores de una de las empresas que tiene subcontratadas y que no había podido ingresar los sueldos. Marina de la Farola resolvió ayer el ingresos de los sueldos, después de las protestas de los empleados del Grupo Reina María que trabajan en la construcción de las estructuras previstas en esta parte del recinto portuario. Al parecer, la empresa contratada no pudo hacer efectivo el pago a la plantilla al tener parte de sus fondos bloqueados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), con quien tiene deudas.

Fuentes de Muelle Uno explicaron que ellos le habían transferido el dinero acordado a la subcontrata, pero estos fondos quedaron bloqueados por el INSS y no pudieron ser transferidos a los trabajadores, que seguían trabajando pese a quedarse sin cobrar.

Finalmente, el Muelle Uno ha asumido el pago a la plantilla de la subcontrata, con lo que asegura el abono a los operarios encargados de la construcción de las estructuras y el mantenimiento de los plazos.

Muelle Uno dará paso a la entrada de los arrendatarios de los locales en los próximos días, con idea de que puedan acondicionar sus locales en los cerca de tres meses que quedan para la inauguración. Fuentes de la concesionaria confirmaron que se mantiene para finales de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario