sábado, 17 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento recupera como parque una parcela de 7.000 metros en San Pedro (SUR)


La nueva zona verde dispone de juegos infantiles, circuito biosaludable, una cafetería y cien plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento recupera como parque una parcela de 7.000 metros en San Pedro
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, recorrió el recinto con ediles y vecinos de la zona. :: JOSELE-LANZA
Anabel García y Jerónimo Carrasco se toparon ayer con la apertura del nuevo parque de la avenida Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara cuando regresaban de recoger a su nieta del colegio. Nada más pisar el recinto y mientras la pequeña empezaba a disfrutar de los juegos infantiles, una voz a lo lejos anunciaba algo a la familia. «Sois los primeros en utilizarlo. Estáis estrenando el parque». Anabel volvió la cabeza y se percató de que era la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien en pleno acto de inauguración oficial del recinto se dirigía a ellos.
«Nos habían dicho que estaba a punto de inaugurarse. Desde que colocaron este gran barco con columpios, mi nieta cada vez que pasaba por aquí me pedía que la trajera. Y hoy precisamente lo ha estrenado ella», comentaba momentos después esta vecina sampedreña.
Casi un millón de euros de inversión (909.000 euros) y ocho meses de obras han hecho posible que San Pedro gane un nuevo espacio verde destinado al ocio y «a darle vida a esta zona», explicó Muñoz. «Desde el primer momento nos marcamos como objetivo impulsar un proyecto de envergadura que diera respuesta a las necesidades de los vecinos y creo que lo hemos conseguido», aseguró la regidora,- quien además tuvo palabras de agradecimiento para el constructor encargado de la obra, Miguel Ortega, así como para los arquitectos Roberto Barrios y Elisa Cepedano «por haber dado forma a un espacio plenamente integrado en el centro de San Pedro con un gran diseño».
Equipamiento
Al nuevo equipamiento no le falta un detalle. Dispone de dos zonas de juegos infantiles con distintas plataformas de estancias destinadas a niños de 0 a 3 años, y de 3 a 12 años, además de un circuito biosaludable para los adultos. En la parte central se han levantado dos grandes paseos con zonas arboladas y ajardinadas en los que se han dispuesto un almacén de mantenimiento y los aseos públicos. En no mucho tiempo está previsto que abra una cafetería. Su explotación, tal y como adelantó ayer Ángeles Muñoz, ya ha salido a concurso.
Numerosos vecinos del entorno de la avenida Virgen del Rocío se dieron cita a mediodía de ayer en los alrededores del parque para conocer in situ los detalles del nuevo espacio. «Yo tengo un niño pequeño y la verdad es que esto nos va a venir de perlas. La zona ha ganado mucho porque durante años esto ha sido una parcela abandonada», comentó Alejandro Rueda. A su lado, Alberto Leal señalaba otra de las novedades que la obra del recinto ha dejado en el entorno. Se trata de más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento. «Con la apertura del recinto, toda esta zona se ha organizado muy bien y se han creado muchas plazas de aparcamiento. Así que todo ha salido redondo. Tenemos un lugar donde traer a los niños y además es fácil aparcar para quien tenga que venir en coche», aseguró.
Pequeños y mayores estrenaron ayer el nuevo espacio recreativo, ubicado en pleno centro de San Pedro Alcántara, y que durante mucho tiempo ha sido demandado por los vecinos.
«Llevamos años viendo esta parcela abandonada. San Pedro gana un gran parque»
«Este nuevo recinto dará mucha vida a la zona»
«Ha quedado perfecto, y los vecinos hemos ganado plazas de aparcamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario