Ya se están rematando la instalación de las barandillas y el revestimiento de los accesos
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 17.09.2011 - 01:00
Los trabajos finales de arquitectura de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Málaga (Palacio de Deportes-La Isla) alcanzan ya el 80% de ejecución, situándose en la recta final de implantación de los últimos elementos de acabados, como la instalación de las barandillas y peldaños, el revestimiento de las bocas de acceso de las estaciones, así como la finalización de las salidas de emergencia. Durante esta semana se ha iniciado la retirada de los recintos de obra de las salidas de emergencia de las seis estaciones del ramal de Carretera de Cádiz, una vez concluido su revestimiento final, por lo que, a partir de la próxima semana, se iniciarán la instalación de las primeras bocas de acceso, o edículos. Asimismo, según informaron desde la Junta de Andalucía, en la estación Palacio de Deportes, la más singular, se procederá al revestimiento exterior de su recinto.
Estas estaciones, todas subterráneas, disponen ya de las escaleras mecánicas y está prácticamente finalizada la instalación de los últimos ascensores. Estos medios mecánicos facilitarán la accesibilidad y tránsito en el interior de las estaciones.
Por otro lado, el Metro dispondrá desde mañana de la capacidad de suministro energético por parte de Endesa para la subestación de acometida de los talleres y cocheras, situados en Los Asperones, de modo que el primer tren podrá iniciar las primeras pruebas dinámicas o de circulación. En la actualidad, otras seis unidades de la flota de trenes del Metro de Málaga permanecen en la factoría de CAF Santana, donde ya se han efectuado pruebas estáticas, para su próximo transporte hasta la ciudad.
Estas estaciones, todas subterráneas, disponen ya de las escaleras mecánicas y está prácticamente finalizada la instalación de los últimos ascensores. Estos medios mecánicos facilitarán la accesibilidad y tránsito en el interior de las estaciones.
Por otro lado, el Metro dispondrá desde mañana de la capacidad de suministro energético por parte de Endesa para la subestación de acometida de los talleres y cocheras, situados en Los Asperones, de modo que el primer tren podrá iniciar las primeras pruebas dinámicas o de circulación. En la actualidad, otras seis unidades de la flota de trenes del Metro de Málaga permanecen en la factoría de CAF Santana, donde ya se han efectuado pruebas estáticas, para su próximo transporte hasta la ciudad.
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