viernes, 30 de septiembre de 2011

El director de Art Natura tendrá que dejar la casa que ocupa en Tabacalera (La Opinión)


El pleno rechazó la petición de Endesa de revocar el acuerdo urbanístico suscrito que le permitiría levantar 1.000 viviendas en la Térmica

 




JAVIER GARCÍA RECIO El equipo de gobierno municipal está buscando fórmulas no traumáticas para obligar al máximo responsable del futuro museo Art Natura, Fulgencio Alcaraz, a que abandone el apartamento que ocupa en las instalaciones del edificio de Tabacalera. La vivienda, que se diseñó para que fuese ocupada por el director del futuro museo, fue ocupada por Alcaraz que lo habita como domicilio particular. Ahora, como consecuencia de las malas relaciones entre el Ayuntamiento y los responsables de Art Natura que puede llevar a que el museo finalmente no se instale en Tabacalera, el Ayuntamiento no ve con buenos ojos que su máximo responsable habite en un apartamento allí construido, por lo que le ha instado a que lo abandone, según explicó ayer el concejal de Cultura, Damián Caneda, que espera que lo haga en los próximos días.


Nuevos distritos

El pleno aprobó, con los votos exclusivos del equipo de gobierno, la nueva división de la capital en once distritos administrativos, uno más que hasta ahora, gracias a la creación del nuevo distrito de Teatinos-Universidad. En el acuerdo se resolvieron también las alegaciones presentadas por el PSOE y varias asociaciones. La principal de ellas, presentada por varios colectivos de la Colonia de Santa Inés, solicitaba que la zona quedase incluida en el nuevo distrito de Teatinos, lo que ha sido aceptado. Por contra se ha rechazado la alegación del PSOE que pedía que todo el recinto del puerto quedase integrado en un sólo distrito y no en dos, ya que la mayor parte del recinto está integrado en el distrito Centro y la zona donde irán el puerto deportivo y el auditorio será gestionada por Carretera de Cádiz. La propuesta, sin embargo no fue aceptada por el PP.

Convenios

El pleno, por indicación del PP, rechazó la petición de Endesa de revocar el acuerdo urbanístico suscrito con el Ayuntamiento que le permitiría levantar 1.000 viviendas en los suelos de la antigua Térmica a cambio de aportar 58 millones en obras. Endesa alega que va a sufrir una pérdida de terreno por un deslinde que está tramitando el Estado. El Ayuntamiento ha rechazado la petición e insta a Endesa a cumplir lo previsto en el convenio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario