viernes, 30 de septiembre de 2011

Los pisos de Málaga tienen las rentas más altas de la región (SUR)


El precio medio de los inmuebles en régimen de alquiler en la provincia descendió un 0,82 por ciento en el mes de agosto
30.09.2011 - 
SUR
 
MÁLAGA.

Aunque los precios de los alquileres sufrieron en el pasado mes de agosto un descenso generalizado, entre las rentas medias de los inmuebles, los precios de alquiler en Málaga son los más caros de la región, con un precio que ronda los 667 euros al mes, cifra superior a las rentas medias de la capital donde el precio es de 575 euros mensuales, un coste intermedio frente a otras capitales de la comunidad andaluza.
Según el informe cuatrimestral de precios de alquiler, publicado por pisos.com, el descenso de la provincia no fue uno de los más altos, con un descenso de un 0,82 por ciento, frente a descensos como el de Huelva, que destaca con un abaratamiento del 2,08 por ciento, o Cádiz, donde el precio bajó una media del 1,99 por ciento.
A nivel autonómico, la vivienda en Andalucía, en agosto de 2011 tuvo una renta media inferior a la de la provincia malagueña, con un precio de 594 euros y una superficie media de 94 metros cuadrados. Esta cifra marca un descenso del 0,83 por ciento frente al mes anterior y del 1,49 por ciento frente a agosto de 2010. En cuanto a los datos nacionales, la mensualidad media en España se coloca en los 641 euros, un 4,65 menos que en agosto de 2010.
«Muchos propietarios han puesto su piso en alquiler para reducir los gastos de un inmueble vacío que no se vende. Sin embargo, en otras zonas la resistencia es mayor y el parque en alquiler no se renueva, lo que congela o incluso incrementa las rentas», comentó Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que hizo hincapié en que «uno de cada cuatro anuncios del portal de Internet es una vivienda en alquiler».

No hay comentarios:

Publicar un comentario