miércoles, 7 de septiembre de 2011

Urbanismo pedirá a la Junta que desbloquee la ordenación de los terrenos de Repsol (Málaga Hoy)


El Ayuntamiento llevará al próximo Pleno el estudio acústico del sector para que se levante la suspensión de actuación
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 07.09.2011 - 01:00
zoom

Infografía del proyecto de las torres de Repsol.

La Gerencia Municipal de Urbanismo llevará al próximo Pleno extraordinario, que se celebrará el viernes, la aprobación de la documentación relativa al estudio acústico del sector SUNC-O-LO.17 Repsol, más conocido como los terrenos de Repsol, del documento de Revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga tras lo que solicitará a la Junta de Andalucía que proceda al levantamiento de la suspensión que afecta a dicho sector. 

En la orden de 21 de enero de 2011 la Consejería de Obras Públicas y Vivienda señaló, entre otros aspectos, la suspensión de la ordenación detallada del sector denominado Repsol por no contener el estudio acústico específico en las condiciones establecidas en el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Una vez que se subsanaron las correcciones indicadas por la Junta al PGOU para proceder a su publicación y éste ya ha entrado en vigor, el Ayuntamiento de Málaga está abordando actualmente la otra parte, correspondiente a las determinaciones que habían sido suspendidas. 

Así, al contar con el estudio acústico realizado por los promotores del sector de Repsol se va a llevar a pleno para que se apruebe el Estudio Acústico del sector SUNC-O-LO.17 Repsol que pasará a formar parte del documento de Revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga, así como de disponer la remisión del expediente a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a fin de que por el órgano correspondiente se proceda a la verificación de dicha documentación y, consecuentemente, se disponga del levantamiento de la suspensión que afecta a dicho sector. 

La citada documentación, que se llevará a aprobación, contiene el estudio de impacto acústico del tráfico rodado, así como de las actividades e instalaciones previstas, que incluyen una evaluación y propuesta de medidas correctoras. 

El desarrollo de los terrenos de Repsol contempla un uso global como parque, residencial y terciario. Tiene una superficie de 177.548 metros cuadrados y se establece el 30% de la edificabilidad como vivienda de protección oficial (VPO), 39.945 metros cuadrados de techo residencial para VPO, es decir, unas 400. Asimismo recoge 80.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 40.400 metros cuadrados para viario y más de 28.500 de superficie para equipamientos (dotaciones sociales, deportivas y educativas). Por ello, cabe destacar que los espacios libres (parques y jardines), el viario y las dotaciones suponen más del 80% de la superficie del sector, por lo que la superficie residencial y terciaria ocupa menos del 20% de la extensión de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario