Concretamente la implantación de las escaleras convencionales, así como labores de tabiquería
EUROPA PRESS | ACTUALIZADO 04.10.2011 - 18:18
El metro de Málaga, infraestructura que ejecuta la Junta de Andalucía, ha iniciado los primeros trabajos de arquitectura de estaciones correspondientes a la línea 1 --Colegios Mayores-La Malagueta--.
Estas labores, que consisten en la implantación de los materiales y revestimientos de las terminaciones de las estaciones, presentan ya un grado de avance del 80 por ciento en la línea 2 --Palacio de Deportes-La Isla--, pero en el caso de la línea 1 se han empezado a acometer ahora, en concreto, en la estación Ciudad de la Justicia, una vez concluida la obra de infraestructura en esta estación subterránea.
La estación Ciudad de la Justicia, ubicada en el Bulevar Louis Pasteur, concretamente en las inmediaciones de la intersección con la avenida Gregorio Prieto, es la última estación soterrada de la línea 1, antes del inicio del trayecto del metro en superficie por el campus universitario de Teatinos.
Los primeros trabajos de arquitectura que se están desarrollando consisten en la implantación de las escaleras convencionales, así como labores de tabiquería y preparación del acondicionamiento final de los andenes, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga en un comunicado.
El inicio de los trabajos de arquitectura en la primera estación de la línea 1 responde al grado de avance en los trabajos de infraestructura, que en el tramo de Teatinos está al 95 por ciento. En este punto, destaca también el avance en los trabajos del tramo contiguo, es decir, en el túnel bajo la Ronda Oeste de Málaga y su conexión con el Bulevar Louis Pasteur.
En esta zona, donde recientemente se efectuó el encuentro de los dos frentes de excavación, se está ejecutando la contrabóveda, el suelo del túnel donde se instalarán las vías y cuyo desarrollo está ya al 50 por ciento.
A nivel de superficie, se están acelerando, además, los ritmos de trabajo para reponer "a la mayor brevedad" la glorieta existente en la confluencia del Bulevar Louis Pasteur con la avenida Doctor Manuel Domínguez, punto próximo al lugar donde se instalarán las rampas para la salida de trenes en superficie en dirección El Cónsul y para la entrada hacia el nivel subterráneo, si los trenes circulan hacia el centro de la ciudad.
En este sentido, ya han comenzado los trabajos de cierre de la última rampa de extracción de tierras para la excavación del túnel próxima a esta zona, con las necesarias labores de relleno previas a la reposición del viario, según han precisado.
La estación Ciudad de la Justicia dispondrá de dos bocas de entrada y salida de viajeros, una a cada lado del Bulevar Louis Pasteur, próximas a la intersección con la avenida Gregorio Prieto. Una vez en el nivel subterráneo, se caracteriza por su gran amplitud, contando con un primer nivel de vestíbulo donde primarán los espacios diáfanos y funcionales, con línea de cancelación de títulos de viaje, y desde donde se accederá a un segundo nivel de andenes.
Estas labores, que consisten en la implantación de los materiales y revestimientos de las terminaciones de las estaciones, presentan ya un grado de avance del 80 por ciento en la línea 2 --Palacio de Deportes-La Isla--, pero en el caso de la línea 1 se han empezado a acometer ahora, en concreto, en la estación Ciudad de la Justicia, una vez concluida la obra de infraestructura en esta estación subterránea.
La estación Ciudad de la Justicia, ubicada en el Bulevar Louis Pasteur, concretamente en las inmediaciones de la intersección con la avenida Gregorio Prieto, es la última estación soterrada de la línea 1, antes del inicio del trayecto del metro en superficie por el campus universitario de Teatinos.
Los primeros trabajos de arquitectura que se están desarrollando consisten en la implantación de las escaleras convencionales, así como labores de tabiquería y preparación del acondicionamiento final de los andenes, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga en un comunicado.
El inicio de los trabajos de arquitectura en la primera estación de la línea 1 responde al grado de avance en los trabajos de infraestructura, que en el tramo de Teatinos está al 95 por ciento. En este punto, destaca también el avance en los trabajos del tramo contiguo, es decir, en el túnel bajo la Ronda Oeste de Málaga y su conexión con el Bulevar Louis Pasteur.
En esta zona, donde recientemente se efectuó el encuentro de los dos frentes de excavación, se está ejecutando la contrabóveda, el suelo del túnel donde se instalarán las vías y cuyo desarrollo está ya al 50 por ciento.
A nivel de superficie, se están acelerando, además, los ritmos de trabajo para reponer "a la mayor brevedad" la glorieta existente en la confluencia del Bulevar Louis Pasteur con la avenida Doctor Manuel Domínguez, punto próximo al lugar donde se instalarán las rampas para la salida de trenes en superficie en dirección El Cónsul y para la entrada hacia el nivel subterráneo, si los trenes circulan hacia el centro de la ciudad.
En este sentido, ya han comenzado los trabajos de cierre de la última rampa de extracción de tierras para la excavación del túnel próxima a esta zona, con las necesarias labores de relleno previas a la reposición del viario, según han precisado.
La estación Ciudad de la Justicia dispondrá de dos bocas de entrada y salida de viajeros, una a cada lado del Bulevar Louis Pasteur, próximas a la intersección con la avenida Gregorio Prieto. Una vez en el nivel subterráneo, se caracteriza por su gran amplitud, contando con un primer nivel de vestíbulo donde primarán los espacios diáfanos y funcionales, con línea de cancelación de títulos de viaje, y desde donde se accederá a un segundo nivel de andenes.
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