miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las obras del bulevar sobre las vías, antes de 2012 (La Opinión)


Sólo queda la firma de la adjudicación, que permitirá el inicio a la UTE formada por Vera, Detea y Lasor






MIGUEL FERRARY La construcción del bulevar sobre las vías soterradas del AVE podrán comenzar a finales de año, tras un largo proceso de adjudicación que se inició a principios de 2011. La Gerencia de Urbanismo sólo está pendiente de la firma del decreto de adjudicación del contrato a la oferta seleccionada, avalada por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones Vera, Detea y Construcciones Lasor.

El inicio de los trabajos será a finales de año y una vez que la adjudicación se haga efectiva. Tras ese trámite quedará un plazo de un mes para la firma del contrato y primeros trabajos preparativos. La idea es que a finales de diciembre pueda haber los primeros movimientos de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros y un plazo de 23 meses.

El objetivo es recuperar para la ciudad los terrenos liberados por el soterramiento de las vías del AVE y del Cercanías, que cortaban en dos la ciudad. Para urbanizar esta zona, se ha optado por un bulevar que se construirá en varias fases. La primera fase es la que ya está adjudicada y cuenta con una longitud de 900 metros entre las calles Sillita de la Reina y Puerto Oncala.

El objetivo principal de esta primera fase del bulevar es facilitar la conexión norte-sur entre la Carretera de Cádiz y el Camino de San Rafael, salvando de forma efectiva la cicatriz que ha separado históricamente la zona oeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario