martes, 29 de noviembre de 2011

Málaga se centra en vender su 'stock' de 900 plazas antes de hacer más parkings (Málaga Hoy)


Smassa mantiene la campaña de ofertas para tratar de sortear la crisis
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 29.11.2011 - 01:00
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Cartel de una de las promociones de Smassa para vender plazas de parking.

La política de aparcamientos que el Ayuntamiento de Málaga, a través de la sociedad mixta Smassa, desarrollará el año que viene y en periodos sucesivos va a estar condicionada por la existencia de una bolsa de 900 plazas que tiene sin vender tras varios años terminadas. Así lo dio a entender ayer el concejal de Movilidad, Raúl López, quien mantiene la idea de que antes de poner en marcha la maquinaria de nuevos proyectos hay que dar salida a un stockque a principios de 2011 era de 1.150 unidades. 

Preguntado sobre las previsiones para 2012, cuando el presupuesto municipal ya está cerrado, López fue claro y negó que se reserve partida alguna para comenzar la construcción de nuevas instalaciones. Lo que sí precisó es que se va a trabajar en el análisis de diversas localizaciones sobre las que a medio plazo puedan desarrollarse edificios, caso del barrio de La Luz, en Carretera de Cádiz; la calle Carril, en la Trinidad, y la calle Carretería (donde se podría ejecutar un aparcamiento en altura), y la zona de Echevarría, en El Palo. Pero todo ello, supeditado a que exista un interés real por parte de los vecinos en comprar estos equipamientos. 

Todos los espacios por vender están situados en edificios del tercer plan de aparcamientos de la urbe, caso de Santa Cristina, Pinos del Limonar, Clarines II, Gamarra II y Mortadelo, que suman 3.000 plazas. Es decir, que quedan pendientes de encontrar comprador un tercio de las mismas. Y ello a pesar de que en 2011, las promociones de Smassa, como la venta de estacionamientos a cuatro años sin pagar intereses, ha permitido enajenar 250 unidades. Una de las acciones ahora en vigor consiste en poner en el mercado 25 plazas con rebajas de entre 3.000 y 4.815 euros. 

López, acompañado de la portavoz del equipo de gobierno, Carolina España, y del gerente de Smassa (con el 51% del Ayuntamiento, 24,5% Unicaja y 24,5% Empark Aparcamientos y Servicios), José Carlos Romero, dio a conocer la renovación de la imagen de la empresa, así como sus espacios web y su presencia en las redes sociales. "Lo que estamos es poniéndoselo fácil al ciudadano, para que sean ellos los que dedican cómo quieren comprar un aparcamiento", expuso Romero, que apostilló: "Antes era Smassa la que ponía las condiciones, ahora es el vecino". 

Smassa también varía la manera de afrontar los proyectos. Si años atrás, en época de bonanza, la apuesta era por grandes edificios, ahora, según el concejal de Movilidad, pasa por instalaciones más pequeñas. Y sobre todo, por proyectos que tengan garantizado un porcentaje elevado de plazas comercializadas. Por ello, el edil insistió en la importancia de conocer la opinión de los vecinos, algo que se ha puesto en marcha con sondeos a los residentes del centro y Carretera de Cádiz para determinar dónde querrían un estacionamiento.

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