martes, 29 de noviembre de 2011

Smassa venderá 900 plazas de parking en Málaga (La Opinión)


La crisis ha reducido la demanda de las plazas - Estudian nuevas infraestructuras en Centro y Carretera de Cádiz







Carolina España y Raúl López, en la presentación de la campaña de Smassa.
Carolina España y Raúl López, en la presentación de la campaña de Smassa. La Opinión
MIGUEL FERRARY Un 30% de las plazas de los últimos cinco aparcamientos para residentes construidos por el Ayuntamiento de Málaga se quedaron sin vender, para lo cual la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) ha iniciado una campaña que permita sacar al mercado un stock de 900 plazas libres.

El concejal de Movilidad, Raúl López, presentó ayer la nueva campaña de Smassa para vender estas 900 plazas y que incluyen una nueva denominación comercial para la empresa de aparcamientos, que pasará a llamarse «Estaciona». Este cambio de imagen irá acompañado de una nueva web (www.estaciona.eu) donde promocionar las plazas libres para su venta.

Las plazas que salen a la venta se encuentran distribuidas entre los cinco últimos parkings construidos por Smassa dentro del tercer Plan de Aparcamientos para Residentes: Santa Cristina, Mortadelo, Gamarra 2, Pinos del Limonar y Nuestra Señora de los Clarines 2. En total se construyeron unas 3.074 plazas, de las que se quedaron sin comprador algo más de 1.150. Durante este año, Smassa ha comercializado 250 estacionamientos, aunque el objetivo es acelerar este proceso con una nueva campaña de promoción y enajenar las 900 que todavía tienen pendientes.

Las plazas que salen a la venta rondarán entre los 13.000 y los 21.000 euros, según el aparcamiento en el que se encuentren y la planta en la que se ubiquen. Además, Raúl López insistió en que se diseñarán varias ofertas de descuentos para animar a los compradores, como se ha hecho en los últimos años, sobre todo para facilitar el pago.

Nuevo modelo

El concejal de Movilidad reconoció que la crisis ha afectado a los proyectos de aparcamientos para residentes que plantea Smassa, que está optando por infraestructuras más pequeñas de entre 220 y 230 plazas, que además necesitan menos espacio en superficie. No obstante, apuntó que en los últimos once años se han llevado a la práctica tres planes de construcción de aparcamientos para residentes, que han dado lugar a 40 estacionamientos y más de 13.500 plazas vendidas, lo que ha satisfecho gran parte de la demanda existente en la ciudad.

De cara al cuarto plan de aparcamientos, se trabaja en tres ubicaciones: Carretera de Cádiz, Centro y Echevarría del Palo. El edil de Movilidad adelantó que las prioridades son la Carretera de Cádiz y el Centro, que es donde hay más demanda de plazas en venta para los residentes.
Aunque adelantó que no se iniciará la construcción de ninguna infraestructura en 2012, el proyecto más avanzado es el que prevé la construcción de un parking en la calle Carril, para el que ya se ha reservado una parcela. Esta infraestructura tendría tres plantas subterráneas, las dos inferiores para vender a los vecinos y la superior para rotación. También quieren construir otro aparcamiento en la calle Carretería, en un edificio en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario