miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nerja cede suelo a Emprovima para la ejecución de doce VPO (SUR)


Los vecinos de Nerja están de enhorabuena, pues van a poder seguir optando a una vivienda protegida en unas condiciones más ventajosas que los precios del mercado libre. El Ayuntamiento ha dado luz verde en pleno por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE e IU) a la cesión gratuita de una parcela de 694,78 metros cuadrados a la Empresa Pública de la Vivienda de la Diputación (Emprovima), en la zona del Campillo de Vidrio, junto al cementerio municipal, en la que se prevé la construcción de una docena de nuevas viviendas sociales (VPO), así como al convenio para permitir su licitación y ejecución.
El pleno aprobó la propuesta de la concejala de Vivienda, Nieves Atencia (PP) para la cesión de estos suelos para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de venta o alquiler. La parcela está situada en la UE-47, en la zona conocida como Campillo de Vidrio. La parcela tiene una superficie de 694,78 metros cuadrados y fue adjudicada al Ayuntamiento en concepto del 10% del aprovechamiento medio.
El pleno de la corporación aprobó, en noviembre de 2.000, un convenio general de actuación entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga para la promoción de viviendas de protección oficial en Nerja, en cuyo marco se produce esta cesión. La intención del equipo de gobierno del PP es que estas doce viviendas, que tendrán una superficie útil de unos setenta metros cuadrados, trastero y garaje, se puedan comercializar en régimen de alquiler con opción a compra, para evitar que se repitan las dificultades que están teniendo los adjudicatarios de las trece VPO que se construyeron en la urbanización La Noria, también por Emprovima y en un suelo municipal, para obtener créditos bancarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario