miércoles, 2 de noviembre de 2011

La inversión rusa, árabe y china crece en el mercado inmobiliario de la provincia (SUR)


El presidente de la Federación de Urbanizadores y de Turismo Residencial de Andalucía, Ricardo Arranz, ha destacado la importancia que están teniendo mercados como el ruso y el árabe en las inversiones inmobiliarias de la provincia; interés que se está volviendo a despertar y que será más patente en el futuro, como es el caso de los inversores chinos.
Así, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la venta de viviendas de 'alto standing', de entre cuatro y 10 millones de euros, en estos momentos la copan los procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. «Se está vendiendo mucho por esta parte de la pirámide pero también por la parte baja porque las casas que valían 600.000 euros los bancos las tienen al 50 por ciento», manifestó el empresario, quien recordó que «lo único positivo de escándalos judiciales como 'Malaya' o 'Ballena Blanca' es que hay muy poco 'stock' en Marbella y eso hará que pronto se empiece a construir y a crear empleo».
Sobre el almacenaje de 47.000 viviendas cifrado por Analistas Económicos de Andalucía en la provincia de Málaga, Arranz manifestó que en la zona del 'Triángulo de oro' -Marbella, Estepona y Benahavís- «hay muy poco y son los bancos los que tienen más y con descuentos importantes».
Una oportunidad
«Eso es muy positivo de cara a que desaparezca el stock y lo que tenemos es poco y no malo, está a muy buen precio y es una buena oportunidad para mucha gente», sostuvo, al tiempo que agregó que se está vendiendo por debajo del precio de reposición. Por ello, añadió: «Lo nuevo que se haga deberá ser mucho más caro de lo que se está vendiendo como costo».
Arranz destacó que personalidades como el ministro de Justicia de Catar o el embajador de Catar en Estados Unidos han pasado unos días en el Hotel Villapadierna, de su propiedad: «Estamos teniendo a gente importante que están conociendo esta zona y les encanta». Hasta ahora, recordó, sus destinos eran preferentemente Francia y Reino Unido, sin embargo, la situación parece que está cambiando.
Igualmente, en el caso de los Emiratos apuntó que están volviendo de la Costa Azul a la zona de Marbella; al igual que los rusos, «cuyo nivel de consumo es enorme e incipiente». «Se han vendido 30 casas de más de 100 millones de euros a rusos y gente de los Emiratos», concretó y reiteró: «Estos mercados van a ser el futuro, igual que el chino»

No hay comentarios:

Publicar un comentario