miércoles, 2 de noviembre de 2011

Urbanizadores apuestan por el mercado ruso, árabe y chino para generar inversión (Málaga Hoy)

El presidente de la Federación de Urbanizadores y de Turismo Residencial de Andalucía, Ricardo Arranz, destacó la importancia que están teniendo mercados como el ruso y el árabe en las inversiones inmobiliarias de la provincia; interés que se está volviendo a despertar y que será más patente en el futuro, como es el caso de los inversores chinos. Así, señaló, en declaraciones a Europa Press, que la venta de viviendas de alto standing, de entre cuatro y 10 millones de euros, en estos momentos la copan los procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. 

"Se está vendiendo mucho por esta parte de la pirámide pero también por la parte baja porque las casas que valían 600.000 euros los bancos las tienen al 50%", manifestó el empresario, quien recordó que "lo único positivo de escándalos judiciales como Malaya o Ballena Blanca es que hay muy poco stock en Marbella y eso hará que pronto se empiece a construir y a crear empleo". 

Sobre el almacenaje de 47.000 viviendas cifrado por Analistas Económicos de Andalucía en la provincia de Málaga, Arranz indicó que en la zona del triángulo de oro -Marbella, Estepona y Benahavís- "hay muy poco y son los bancos los que tienen más y con descuentos importantes". 

"Eso es muy positivo de cara a que desaparezca el stock y lo que tenemos es poco y no malo, está a muy buen precio y es una buena oportunidad para mucha gente", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que se está vendiendo por debajo del precio de reposición. Por ello, añadió: "Lo nuevo que se haga deberá ser mucho más caro de lo que se está vendiendo como costo". 

Arranz destacó que personalidades como el ministro de Justicia de Catar o el embajador de Catar en Estados Unidos han pasado unos días en el Hotel Villapadierna, de su propiedad: "Estamos teniendo a gente importante que están conociendo esta zona y les encanta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario