sábado, 19 de noviembre de 2011

Urbanismo destina 531.000 euros a la ejecución del tercer carril del Paseo de los Curas (Málaga Hoy)


Este nuevo vial, en sentido este, aprovechará el espacio ganado con el retranqueo de la verja del puerto en el muelle 2
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 19.11.2011 - 01:00
El Ayuntamiento de Málaga acaba de dar el primer paso para transformar el lateral sur del Paseo de los Curas en una vía con tres carriles, uno más de los que presenta en la actualidad. La acción, ya contemplada en el Plan Especial de Puerto acordado en 2004 por la Autoridad Portuaria y el Consistorio, acaba de recibir algo más de 531.000 euros de las arcas municipales para acometer una obra que, según el concejal de Urbanismo, Diego Maldonado, busca aliviar el tráfico en la zona, más aún cuando entre en funcionamiento el aparcamiento de la esquina de los muelles 1 y 2. 

El edil del PP señala que para ello se aprovechará el espacio dejado tras el retranqueo de 2,7 metros de la verja del puerto hacia el espacio portuario, anchura que se amplía a tres metros en la parte final del paseo a lo largo de unos 120 metros, y que servirá como punto de acceso al parking. El paso dado por el Ayuntamiento, que ya dispone de proyecto de actuación, cierra además cualquier posibilidad de que la valla de muelle 2 desaparezca íntegramente para permitir el acceso peatonal al Palmeral de las Sorpresas. La no inclusión de un tercer carril fue la condición puesta por la Junta de Andalucía para acometer esa actuación. 

Maldonado expuso que con este tercer carril, además, se busca dar continuidad al eje litoral, ya que tanto la calle Pacífico como la Avenida Manuel Agustín Heredia tienen tres carriles en sentido este. Al tiempo, explicó que así, una vez se apueste por el soterramiento de Cánovas del Castillo, mientras cuatro carriles del Paseo de los Curas (dos por sentido) se llevarán bajo tierra, en superficie quedarán otros dos, uno por sentido. 

Este dinero se obtiene mediante la aprobación del séptimo expediente de modificación de créditos, que asciende a 2,1 millones de euros. Al dinero destinado al Paseo de los Curas se suman otros 250.000 euros para trabajos de reordenación de tráfico en la intersección de las calles Cáceres y Arcángeles, en Cerrado de Calderón. Asimismo, según comunicó la concejala de Economía, Carolina España, hay otros 600.000 euros para mejoras en centros escolares y 200.000 para microactuaciones en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario