miércoles, 14 de diciembre de 2011

Firman el contrato para las obras del bulevar en Málaga (La Opinión)


Habrá una ceremonia de colocación de la primera piedra en Navidad para que se inicien después de Reyes







El suelo para arrancar las obras ya está esperando.
El suelo para arrancar las obras ya está esperando. La Opinión
JAVIER GARCÍA RECIO Uno de los últimos pasos previos al inicio de las obras del bulevar sobre el terreno ganado con el soterramiento de la vías del AVE se dio ayer con la firma del contrato de adjudicación de las mimas entre el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, y los responsables de las tres sociedades que conforman la unión de empresas encargadas de su ejecución: Construcciones Vera, Detea y Construcciones Lasor, que se comprometen a la realización de las obras en 23 meses, por un coste de 12.226.706 euros.

A partir de ahora, tal como adelantó La Opinión de Málaga, el próximo trámite, que se resolverá en los próximos días, será la presentación y aprobación del estudio de seguridad e higiene en el trabajo que deberá presentar la adjudicataria para ser aprobado por la Gerencia de Urbanismo y presentado a la Inspección de Trabajo.

Tal como señaló el delegado de Urbanismo, para la semana de Navidad está previsto que se realice la ceremonia de colocación de la primera piedra y se firme el acta de replanteo con lo que las obras en sí se iniciarán después de Reyes.

Para acometer las obras durante el primer año el Ayuntamiento ha fijado un presupuesto de casi siete milones de euros.

Dos tajos

Una vez las obras en marcha, lo primero en acometer será el movimiento de tierra necesario para canalizar todos los servicios de agua, electricidad o telefonía. Una de las tareas iniciales y de cierta dificultad será el cortar el sobrante de los muros pantallas que se instalaron para el pasillo ferroviario y que no se eliminaron en su día; habrá que hacerlo ahora con unos sistemas y máquinas especiales para evitar ruidos y molestias.

También en los primeros días una de las tareas más complejas será la instalación de un colector de aguas pluviales, un gran cajón de enormes dimensiones, de 3 metros por 1,80, que irá desde la avenida de Europa al Camino de San Rafael y que tendrá una capacidad de 10 metros cúbicos por segundo.

A partir de ahí las tareas serán más fáciles dado que se trata de un terreno nuevo y sin obstáculos. La previsión es que existan dos tajos de trabajo, uno que actúe en el tramo largo de la obra, el que va de las calles Sillita de la Reina a Puerto Oncala y un segundo para el tramo transversal que recorre las calles Ceramistas y Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario