miércoles, 14 de diciembre de 2011

Urbanismo allana el camino para iniciar las obras del bulevar antes de fin de año (Málaga Hoy)


Maldonado firma el contrato de adjudicación, que supondrá 12,2 millones y durará 23 meses
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 14.12.2011 - 01:00
El tortuoso camino por el que ha transitado desde hace varios años el ahora único proyecto de relevancia del Ayuntamiento de Málaga, el bulevar sobre el soterramiento del AVE, llega a su fin. El concejal de Urbanismo, Diego Maldonado, rubricó ayer el contrato de adjudicación de la primera fase de esta infraestructura, que en unos años deberá permitir enlazar la ronda oeste con la estación de trenes Málaga-María Zambrano, con la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Construcciones Vera, Detea y Construcciones Lasor. 

El edil del PP confirmó que el objetivo es que las obras arranquen antes de culmine el presente ejercicio y, a ser posible, en la semana posterior a Navidad. A partir de que se dé el pistoletazo de salida, según los parámetros de la oferta seleccionada, los trabajos se alargarán aproximadamente 23 meses, con un coste algo superior a los 12,2 millones de euros. 

Esta primera pieza de la intervención afecta a un tramo de 637 metros, entre las Puerto Oncala y Sillita de la Reina, así como la prolongación de ésta hacia Camino de San Rafael, con otros 200 metros más. Uno de los elementos principales es la inclusión de una vía de servicio con la que dar acceso desde la nueva avenida a las calles Cancho Pérez, Puerto Oncala, Chanchal, Cortés el Viejo, Cortijo de Echarte y otras. El eje principal dispondrá de una calzada con dos carriles, uno por sentido, aunque una vez se dispongan de los suelos localizados al norte, actualmente ocupados por las naves industriales del polígono San Rafael y por las cocheras de la EMT, se creará otra calzada de las mismas condiciones. 

Para poder acometer esta parte de la obra, que habrá de ser completada con varias fases más (hasta llegar al entorno de Vialia y ocupar los terrenos del polígono industrial), la Gerencia de Urbanismo dispone para 2012 de 6,9 millones de euros en el Presupuesto municipal, cuantía semejante a la ya contemplada en 2011 pero que no se ha podido usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario