jueves, 1 de diciembre de 2011

La Luz eliminará los escalones y charcos de los pasos de peatones antes de final de año (SUR)


Las obras para rebajar a cota cero todos los cruces del barrio seguirán después en El Torcal, Huelin y La Princesa
01.12.2011 - 
N. R. N
 
MÁ LAGA.

La Luz eliminará los escalones y charcos de los pasos de peatones antes de final de año
En la calle Berruguete se arreglarán varias rampas de acceso. :: N. R. N.
«Antes de que concluya el año todos los pasos de peatones de La Luz estarán a cota cero». El delegado de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, se ha comprometido a solucionar uno de los problemas de accesibilidad que más preocupa a los vecinos del distrito, los pequeños desniveles en los pasos de peatones que dificultan el paso de personas con movilidad reducida. La actuación ya se realizó el pasado año pero según los vecinos en las rampas quedó un escalón de varios centímetros que hace que estos puntos acumulen agua durante varios días si llueve .
El presidente de La Luz, Juan Cortés, puso de manifiesto lo que define como «un secreto a voces entre el barrio». Las últimas lluvias han sacado a relucir las deficiencias de las obras de los itinerarios accesibles recientemente realizadas en diferentes puntos de la ciudad. Hemos podido comprobar como el agua se acumulan en algunas de las rampas construidas recientemente para rebajar la altura de las aceras. «Si antes las personas con discapacidades accedían con dificultad a las aceras, ahora ningún vecino puede pasar por estas rampas encharcadas por una obra deficiente», señala el portavoz.
Obra asequible
La calle Berruguete, Marconi y la avenida Isaac Peral son ejemplo de esta denuncia. Precisamente, en ellas comenzarán los arreglos, que según el responsable del distrito no suponen una gran inversión y estarán finalizadas antes de final de año. «Se trata de una obra rápida pero muy necesaria que después de La Luz se acometerá en El Torcal, Huelin y La Princesa, con el objetivo de que todos los pasos de peatones sean accesibles», destaca Jiménez, tras señalar que en los próximos días se revisarán todas las barreras arquitectónicas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario