jueves, 1 de diciembre de 2011

Maldonado entra en las quinielas (SUR)


El edil de Urbanismo suena como nuevo portavoz del gobierno municipal
01.12.2011 - 
FRANCISCO JIMÉNEZ
 
MÁLAGA.

Maldonado entra en las quinielas
Diego Maldonado. :: SUR
Diego Maldonado pasó en un par de meses de quedarse fuera de la lista electoral del PP para las pasadas municipales a ser rescatado como delegado no electo para asumir dos áreas tan importantes como Ordenación del Territorio y Vivienda. Ahora podría subir un escalón más, puesto que su nombre empieza a sonar con fuerza para ser la voz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga cuando Carolina España renuncie a su acta de concejal para ocupar su escaño en el Congreso de los Diputados.
Las especulaciones sobre quién asumirá las competencias de la actual mano derecha de Francisco de la Torre se van intensificando con el paso de los días -casi siempre ligadas a Damián Caneda- a pesar de que a la primera teniente de alcalde y responsable de Economía y Turismo siempre ha mantenido que no tiene ninguna prisa por abandonar la vida municipal. De hecho, aún le quedaría un mes como mínimo, puesto que antes de marcharse dejará aprobados los presupuestos de 2012.
Pese a ello, desde que se hizo pública la inclusión de España en las listas al Congreso las miras han apuntado al concejal de Cultura y Deportes, Damián Caneda, como el posible nuevo hombre fuerte en el Consistorio para hacerse con las responsabilidades que dejará la edil, incluida la portavocía del grupo popular. Sin embargo, tampoco se descarta que finalmente acaben repartidas. En este punto es donde aparece la figura de Maldonado, a pesar de que el mensaje oficial que transmite el gobierno popular es que esta cuestión aún no se ha abordado. «Todavía es pronto para hablar; el alcalde ni siquiera está en ello», afirmaban fuentes municipales.
Tampoco quiso mojarse el propio Maldonado. «Nadie ha hablado conmigo ni me he postulado para nada», aseguraba ayer el veterano concejal. Sin embargo, no cerró la puerta a la posibilidad de ejercer de portavoz del PP en el Ayuntamiento. «En los planes de cualquier político siempre está el de asumir nuevas responsabilidades. Si llegado el momento el alcalde me lo ofreciera, lo aceptaría encantado. Yo siempre estaré dispuesto e ilusionado para servir a la ciudad allí donde el alcalde me ponga», subrayó.
En cuanto a la aprobación de las cuentas municipales, va ganando enteros la opción de que se incluya en el orden del día del pleno ordinario de diciembre, que se adelantará al día 22 para evitar las fiestas navideñas (lo habitual es el último jueves de cada mes). La alternativa prevista de convocar una sesión extraordinaria para el 21 ha perdido fuerza en cuanto el PP ha fijado para los días 20 y 21 el debate de investidura de Mariano Rajoy en la Cámara Baja, lo que obligaría a Carolina España a elegir entre dar su apoyo 'in situ' al próximo presidente del Gobierno o defender los presupuestos como delegada de Economía y Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario