martes, 13 de diciembre de 2011

Málaga insiste en hacer un estadio más grande aunque España no acoja un Mundial (SUR)


El concejal de Urbanismo reconoce que no es prioritario, pero afirma que está «en el horizonte del desarrollo de la ciudad»
13.12.2011 - 
JESÚS HINOJOSA
 
| MÁLAGA

Málaga insiste en hacer un estadio más grande aunque España no acoja un Mundial
El PGOU contempla la construcción de 400 pisos en la actual Rosaleda si se traslada. ::SALVADOR SALAS
Málaga necesita un estadio de fútbol más grande que la actual Rosaleda pese a que España no vaya a albergar los mundiales de fútbol en 2018 ni en 2022. Así lo sostiene el equipo de gobierno de la capital y, por ello, aprobará mañana, y en el pleno de la semana que viene, un trámite para mantener vigente en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) una operación que consiste en la construcción de un estadio con más capacidad en San Cayetano, al norte de Puerto de la Torre, en unos suelos que suman 124.893 metros cuadrados, y la posibilidad de recalificar la parcela de La Rosaleda para construir unas cuatrocientas viviendas, como ayer adelantó SUR.
El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, señaló a este periódico que es «conveniente que, en el momento oportuno, Málaga cuente con un estadio de mayor capacidad», dijo. «No es algo prioritario, pero sí está en el horizonte del desarrollo de la ciudad», recalcó, con lo que justificó que se siga adelante con los trámites para conseguir que la Consejería de Obras Públicas levante la suspensión inicial que dictó, a principios de año, respecto a este proyecto con el argumento de que, en el documento del Plan General, no quedaba concretada la ubicación del nuevo campo de fútbol. De ahí que Urbanismo tramite una modificación de la ficha correspondiente para que en ella se indique que el sitio escogido es el citado espacio para equipamiento en San Cayetano. Esta variación es lo que se aprobará en el próximo pleno, tras lo que el expediente se someterá a un trámite de información pública de un mes antes de ser remitido a Obras Públicas para que levante el veto tanto de este caso como de otros sectores de la ciudad que suman en total más de mil viviendas, así como usos comerciales y hoteleros.
Velar por la legalidad
Desde la Junta de Andalucía, una de las tres administraciones propietarias de la actual Rosaleda, que fue totalmente reconstruida y mejorada hace escasamente cinco años, junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, no quisieron entrar a valorar la decisión municipal de dejar la puerta abierta a un nuevo estadio más grande en el futuro. «Es una decisión que corresponde al Ayuntamiento y tiene que ser explicada por el equipo de gobierno municipal. Nuestra función en este caso es velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística», apuntó el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, quien dejó claro que la postura de la Junta no ha variado en el sentido de que «antes de tocar nada en La Rosaleda tiene que estar disponible y operativo otro equipamiento deportivo de este tipo en la ciudad».
Por su lado, desde la Consejería de Turismo y Deporte declinaron hacer una valoración al respecto porque todavía no han tenido una comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de la capital.
Por parte de la Diputación, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, comentó que «es bueno para Málaga mantener abierta la puerta a un nuevo estadio de más categoría en el futuro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario