miércoles, 11 de enero de 2012

Comienzan los trabajos para ampliar del atraque sur de los cruceros (SUR)


El proyecto permitirá albergar buques de mayor tamaño y facilitará las operaciones de embarque
11.01.2012 - 
SUR
 
MÁLAGA.

Comienzan los trabajos para ampliar del atraque sur de los cruceros
En la zona marcada con un círculo se realizará la ampliación. :: SUR
Ayer dio comienzo la obra de ampliación del atraque sur de la estación marítima del puerto, un proyecto que tiene como objetivo ensanchar el atraque situado junto a la terminal 'B' hasta los 198 metros para que pueda albergar buques de mayor tamaño. Asimismo, esta actuación, adjudicada en su primera fase a la compañía Acciona Infraestructuras, facilitará el acopio de provisiones, y el embarque y desembarque de pasajeros y maletas.
El atraque no estará operativo durante una parte de las obras, si bien la intención de la Autoridad Portuaria y la empresa constructora es que su ejecución se realice de manera que permita lo antes posible el uso del atraque, aunque se continúen realizando algunos trabajos menores, según informó ayer el Puerto en un comunicado. Así, se intentará poder utilizarlo en primavera, cuando aumentan notablemente las escalas de buques de crucero. En cualquier caso, los otros atraques con que cuenta la instalación portuaria -norte, levante y el adosado al dique de levante- darán servicio a los buques, sin que el tráfico de cruceros se vea mermado por esta circunstancia.
Características
El proyecto consiste en la construcción de una pieza de 32 metros a una distancia de 30 metros del actual tablero, al norte del mismo, por lo que de un extremo a otro el atraque tendrá una longitud de 198 metros. Esto permitirá que en el atraque, que fue diseñado para recibir a buques de hasta 272 metros de eslora, puedan ahora atracar buques de la máxima eslora, como el Independence of the Seas de Royal Caribbean y los de su misma clase, con 339 metros.
La obra, con un presupuesto de más de un millón de euros, tiene un plazo de cinco meses y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario