miércoles, 11 de enero de 2012

El Ayuntamiento pone reparos a la obra del paseo de la Farola, que sigue vallado (SUR)


La promotora de Muelle Uno sostiene que los cambios solicitados no estaban en los planos y el Consistorio asegura que hay deficiencias
11.01.2012 - 
JESÚS HINOJOSA jhinojosa@diariosur.es
 
MÁLAGA.

El Ayuntamiento pone reparos a la obra del paseo de la Farola, que sigue vallado
Los vecinos de la Malagueta no se explican qué falta para abrir el paseo, ya que la obra parece aparentemente terminada. :: ÁLVARO CABRERA
Un nuevo culebrón se cierne sobre las obras del muelle del paseo de la Farola, cuya transformación y apertura como una nueva zona comercial y de ocio para la ciudad ha estado marcada por la polémica. Toca el turno ahora a la parte que todavía no ha sido abierta al público, es decir, al paseo de la Farola y los jardines y miradores habilitados en la cubierta de los locales y el edificio de la esquina con el muelle del paseo de los Curas, que albergará un equipamiento cultural a determinar aún por el Ayuntamiento. A simple vista, las obras del paseo parecen terminadas, pero nada más lejos de la realidad según el criterio de los responsables municipales, que consideran que antes de abrirlas hay que efectuar varias correcciones.
Según pudo conocer este periódico, los principales reparos puestos por el equipo de gobierno local a la renovación del paseo de la Farola -una obra asumida por la promotora del centro comercial como una aportación más a la ciudad- hacen referencia a la confluencia de éste con el paseo de los Curas, en lo relativo a la ordenación del tráfico rodado y peatonal, y también a las características del pavimento realizado en la cubierta del futuro centro cultural de la esquina, un suelo que el Ayuntamiento considera demasiado «duro», según indicaron las fuentes consultadas.
Los departamentos de Movilidad y Urbanismo llevan conjuntamente el seguimiento de la obra. El edil responsable del primero de ellos, Raúl López, reconoció que se ha remitido un informe a la promotora con los cambios que tiene que hacer porque «faltan cosas». «Hasta que la obra no esté terminada, no la vamos a abrir», recalcó López, quien dijo que el Ayuntamiento no se ha marcado una fecha tope en ese sentido, sino que estará al ritmo con que la promotora de Muelle Uno -Unión de Iniciativas Marina de la Farola- acometa los trabajos solicitados. «Los técnicos nuestros y los suyos están en contacto permanente y diario, pero hasta que no esté listo no se va a abrir el paseo», insistió.
Por su parte, Patricio Gutiérrez del Álamo, director de Muelle Uno, aseguró a SUR que los trabajos solicitados por el Consistorio «son nuevas peticiones» sobre cuestiones que no estaban recogidas en los planos que se aprobaron en su momento. «Los vecinos están indignados porque ven que la obra está terminada y que, sin embargo, sigue vallada, pero el retraso no es por nuestra culpa, porque no hemos hecho las cosas mal, sino porque ahora se nos piden cosas que no estaban previstas», insistió.
Cuestionado sobre si dará cumplimiento a las indicaciones de los técnicos municipales, Gutiérrez del Álamo apuntó que «si no hay más remedio, tendremos que hacerlo». Además, apuntó que esta semana habrá una reunión para concretar las correcciones y poder abrir el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario