jueves, 2 de febrero de 2012

Antequera y Cártama tendrán parques comerciales similares al Málaga Nostrum (SUR)


Antequera y Cártama han sido dos de las localidades más beneficiadas en la última Comisión Provincial de Urbanismo, donde se dio luz verde a los suelos para construir parques comerciales similares al Málaga Nostrum, zonas industriales y viviendas.
En el caso de Antequera se han levantado tres suelos que quedaron suspendidos tras la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, además de los 9.466 metros cuadrados destinados a gasolinera y zona comercial junto al cementerio que ayer avanzaba SUR, se han levantado las suspensiones de los suelos Industrial Manchilla y Terciario el Romeral. Según explicó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento antequerano, José Ramón Carmona (PP), el primero de ellos cuenta con 610.000 metros cuadrados y supondrá la tercera fase de ampliación del Parque Empresarial de Antequera (Pean), mientras que los otros terrenos se destinarán a un parque comercial (tipo 'Málaga Nostrum) de 45.851 que Bogaris desarrollará tras una inversión de 11 millones de euros.
Fabrica 'del peste'
Por otro lado, la Comisión dio luz verde a dos proyectos en Cártama que supondrán la creación de un gran parque empresarial en el entorno del futuro hospital del Guadalhorce y de un área comercial y residencial en la entrada de Cártama pueblo. En este último caso, se procedió en concreto a la aprobación definitiva de la división de suelo urbanizable de una parcela de 400.000 metros cuadrados en el sector donde antiguamente se ubicaba la industria Coinsuca (conocida en el pueblo como la fábrica 'del peste' y desmantelada en 2006).
Con la nueva clasificación, se podrá construir en la zona un parque comercial, también similar al Málaga Nostrum y 1.800 viviendas, de las que 528 (el 30%) serán VPO. En cuanto al entorno del hospital, la innovación, que ya ha sido aprobada por el Consistorio, afecta a 227.000 metros cuadrados en el que se instalarán empresas preferentemente vinculadas al sector sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario