jueves, 2 de febrero de 2012

Cultura, pendiente de un último informe para sacar a concurso la gestión del Astoria (La Opinión)


Espera disponer del pliego de condiciones en quince días para iniciar el proceso que permita rehabilitar el edificio






MIGUEL FERRARY El concurso para la rehabilitación y gestión cultural del edificio del antiguo cine Astoria se convocará en unos quince días, cuando el pliego de condiciones disponga del informe de la asesoría jurídica de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Éste es el último paso que queda antes de iniciar un proceso que permitirá darle un uso cultural al edificio, situado
en la plaza de la Merced, para el que ya hay empresas interesadas en hacerse cargo del edificio y asumir su rehabilitación, con un coste aproximado de unos dos millones de euros.

El informe de la asesoría jurídica de Urbanismo es el último trámite pendiente para cerrar la redacción del pliego, que se convocará a lo largo de febrero con idea de que la adjudicación se realice durante la primera mitad del año pasado y puedan comenzar los trabajos a finales de este año.

El concurso permitirá una concesión del edificio para su gestión durante un plazo aproximado de seis años, lo que permitiría disponer de un uso ciudadano para el inmueble, actualmente abandonado, mientras el Ayuntamiento elabora un proyecto de uso definitivo y dispone de los recursos para acometer la construcción de un edificio de nueva planta.

Las alternativas que se han planteado hasta el momento para darle un uso con este concurso van dirigidas a la música y la danza. No obstante, antes tendrá que reformar el edificio para adaptar el espacio a uso cultural, eliminando la actual distribución interior –para viviendas y cine–, para dotarle de salas de ensayo y enseñanza de música, así como oficinas y algún espacio para conciertos y representaciones.

El concurso valorará las aportaciones que puedan plantear los aspirantes para dotar a este edificio de mejores instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario