jueves, 2 de febrero de 2012

De la Torre valora la cesión de los terrenos del Campamento Benítez sin compensaciones (SUR)


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el planteamiento del Ministerio de Fomento para la cesión al Ayuntamiento de la capital de los terrenos del antiguo Campamento Benítez, sin compensaciones, a través de un convenio que garantizará su uso público y que pone como condición que su explotación no pueda ser adjudicada a una empresa privada. El regidor malagueño ha destacado la rapidez con la que ha reaccionado el Ministerio de Fomento a "las indicaciones de Javier Arenas, que se suma a las que anteriormente había puesto de manifiesto la ciudadanía" malagueña.
Además, ha calificado como un hecho "positivo" que no se hayan establecido compensaciones para que los terrenos pasen a tener titularidad municipal. A ello agregó que hay que tratar los aspectos jurídicos de dicha cesión sin contraprestaciones.
A su vez, se ha mostrado partidario de la creación de un parque botánico en la finca, y ha insistido una vez más en que ha de ser "útil" para la ciudad. En cuanto a la calificación de los suelos, ha propuesto que estos sean considerados metropolitanos -en este caso su mantenimiento dependería de la Junta de Andalucía- y no como zona periurbana, en cuyo caso los costes dependerían de las arcas municipales. En este sentido, De la Torre ha defendido que "no es incompatible" la calificación de suelo metropolitano en una zona urbana, y ha agregado que este aspecto lo tendrá que "dialogar" en "mejores condiciones" con el nuevo Ejecutivo andaluz que surja de las urnas el próximo 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario