martes, 7 de febrero de 2012

De la Torre espera disponer de los edificios de Art Natura (La Opinión)


El alcalde calcula que es el plazo del proceso de rescisión del contrato, que culminará con el dictamen del Consejo Consultivo






MIGUEL FERRARY Tres meses. Ese es el plazo que se marca el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para dar por terminado el proceso de rescisión del contrato de Royal Collections para montar Art Natura en Tabacalera. De la Torre explicó que en el plazo de un mes se enviará toda la documentación al Consejo Consultivo de Andalucía, una vez que tengan la respuesta a la alegación presentada por la promotora del museo de las gemas, para que emita un dictamen sobre el proceso.

De la Torre espera disponer de la respuesta del Consejo Consultivo «en el plazo de un mes desde que le entreguemos la documentación, que es lo que suelen tardar», al tiempo que subrayó que la asesoría jurídica está actualmente elaborando el informe de respuesta a la alegación de Art Natura y recogiendo toda la documentación necesaria para apoyar la respuesta.

Este proceso se inició el pasado 20 de enero con la aprobación, en la junta de gobierno local, del inicio del proceso de rescisión del contrato, concediendo un plazo de 10 días a Royal Collections para presentar sus alegaciones, que hizo llegar al Consistorio el 30 de enero. A partir de entonces inició el estudio de los argumentos para plantear la respuesta municipal, que espera tener a finales de mes.

Francisco de la Torre confía en que todo este proceso esté culminado en unos tres meses, de modo que para finales de abril se pueda disponer del edificio al haber extinguido el contrato. Para ello, el alcalde de Málaga adelantó que presentarán «una demanda de desalojo inmediato» una vez que dispongan del dictamen del Consejo Consultivo, ya que considera que su resultado será favorable al Ayuntamiento y un elemento muy valioso de cara a una posible vía judicial. Hay que recordar que el informe de este órgano no es vinculante.

Sobre el futura de las instalaciones de Tabacalera, De la Torre indicó: «Estamos en condiciones de ir viendo otros usos, que los hay». Así, recordó que Málaga dispone de unos espacios importantes en «dimensiones y calidad» para uso cultural y adelantó: «Cabe todo tipo de combinaciones», teniendo en cuenta «el factor costo como elemento clave».

No hay comentarios:

Publicar un comentario