martes, 7 de febrero de 2012

El urbanismo de Marbella inicia una nueva etapa con el traslado de la sede municipal (SUR)


Marbella ha pasado definitivamente página de uno de los capítulos más oscuros de su historia reciente. La Delegación Municipal de Urbanismo ha estrenado nueva sede y ha dicho adiós al que fue en su día el cuartel general del exgerente Juan Antonio Roca, ubicado en plena avenida Ricardo Soriano. El equipo de gobierno ha dado un portazo a esas oficinas con el traslado a una nueva sede en la calle Alonso Bazán. Se trata de un edificio regularizado gracias al sistema de compensaciones que establece el nuevo PGOU de Marbella.
Las nuevas instalaciones, de 1.400 metros cuadrados, se reparten en planta baja y tres más y están dotadas de los últimos adelantos tecnológicos con los que se persigue potenciar este área, según ha comentado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la inauguración oficial de las oficinas. La regidora, acompañada del concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha destacado que el anterior edificio se había quedado "obsoleto" para llevar a cabo la implantación de la administración electrónica que está desarrollando el Ayuntamiento con el objetivo de agilizar las tramitaciones urbanísticas e impulsar las comunicaciones entre las propias delegaciones municipales y entre los ciudadanos y la institución.
La mudanza responde además al acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para el pago de parte del préstamo de anticipo reintegrable, aprobado durante la época de la comisión gestora, mediante la cesión del antiguo edificio de Urbanismo. Con este acuerdo el Ayuntamiento rebaja en casi cinco millones de euros la deuda por el anticipo de cien millones de euros que se le concedió en 2006 tras la disolución de la Corporación municipal precisamente a raíz del estallido de la 'Operación Malaya'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario