miércoles, 9 de mayo de 2012

Cerrado el acuerdo de las torres de Repsol (Málaga Hoy)


Las dos terceras partes de los aprovechamientos del sector pasan a propiedad municipal
EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 09.05.2012 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga firmó ayer con la entidad Torres del Boulevar, SL la adenda al convenio urbanístico de Repsol, por la que las dos terceras partes de los aprovechamientos del sector pasan a ser propiedad municipal. 

Con esta firma se materializa el importe pendiente de pago en una cesión a favor del Ayuntamiento de 83.311,34 unidades de aprovechamiento sin urbanizar, a lo que se une la cesión municipal del 10% urbanizado y los 12 millones de euros abonados por la promotora anteriormente. El desarrollo de este sector, con una superficie de suelo y techo de 177.548 metros cuadrados, contempla 1.331 viviendas, 44.387 metros cuadrados construidos de uso terciario, más de 40.400 metros cuadrados para viario, más de 28.500 metros cuadrados de superficie para equipamientos sociales, deportivos y educativos, y un gran parque de casi 80.000 metros cuadrados de superficie. 

En 2006, el Ayuntamiento de Málaga y la entidad Daeca Comarex, SL, ahora bajo la denominación social de Torres del Boulevar, S.L., formalizaron el convenio urbanístico en relación con esta zona. En dicho convenio, se establecía que la propiedad tenía que abonar al Consistorio, de forma aplazada y fraccionada, la cantidad global de 82.340.435 euros para su integración en el patrimonio municipal de suelo y su destino a cualquiera de los fines previstos a tal efecto en la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A día de hoy se han abonado 12 millones de euros de esta cantidad, quedando por abonar 70.340.435 euros. 

Se ha establecido que en el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor de la adenda del convenio se presente por parte de los promotores privados el proyecto de bases y estatutos. Posteriormente, deberán presentar el proyecto de reparcelación, a partir de un mes de la aprobación y publicación de las bases y estatutos. Asimismo el proyecto de urbanización deberá ser redactado y presentado en el plazo máximo de cuatro meses desde la constitución de la junta de compensación.

1 comentario:

  1. tengo entendido que hay herederos de los terrenos reclamandolos via judicial por un salto en la ley de expropiacion en el año 1991 por parte de repsol y el ayuntamiento los cuales tenian que haber cedido por ley el derecho de reversion del terreno a los antiguos propietarios, al dejar de ser de uso publico. tal y como se les expropio solo y exclusivamente para ese uso.Ahora cambian su uso y encima el ayuntamiento se lucra de tal negocio sin tenerlos en cuenta...
    TAL Y COMO ESTA EL POTAJE¡¡PUES CREO AL FINAL AQUI ENTRARA ALGUN TRIBUNAL EUROPEO Y EL AYUNTAMIENTO LA VA A CAGAR. Y SI LO PONE DE EJEMPLO DE INJUSTICIA ARGENTINA, A REPSOL LE VA HA SACAR LOS COLORES ANTE EL MUNDO YA QUE LES RECLAMA SU EXPROPIACION EN ARGENTINA,AQUI CON ESTE EJEMPLO PIERDE TODA SU FUERZA,ESTA CLARO QUE TODO EN ESTA VIDA SE PAGA...Y SI ES INJUSTO SE PAGA CARO.....LOS PRIMEROS QUE LA HAN COMPRADO CREYENDO QUE ERA EL NEGOCIO DEL SIGLO POBRE GENTE DE COMAREX PERO ES QUE NO APRENDEMOS EN ESTE PAIS...VAYA GENERACION DE POLITICOS NOS HAN TOCADO MANADA DE INSCOSCIENTES....CREEN QUE EL RESTO DEL MUNDO SON TONTOS Y ELLOS LOS MAS LISTOS DEL MUNDO.
    CONOZCO BIEN LA HISTORIA DE LOS ANTIGUOS PROPIETARIOS DE HASTA EL ULTIMO CABEZA DE LA FAMILIA CUANDO RECIBE EN EL AÑO 1962 LA CARTA DE EXPROPIACION FALLECE TRAS LEERLA.
    ESTE TERRENO ESTA GAFADO PARA QUIEN INTENTE HACER NEGOCIO CON ESE SUELO,HASTA QUE NO DEJEN ESTE TEMA ZANJADO CON ANTIGUOS PROPIETARIOS.

    ResponderEliminar