jueves, 7 de junio de 2012

El Gobierno admite ahora trabas legales para el desalojo de los Baños del Carmen (SUR)


Hernández Mollar asegura que se está trabajando en una base jurídica, al estar los terrenos en manos de una concesión

El Gobierno admite ahora trabas legales para el desalojo de los Baños del Carmen
Hernández Mollar y González, ayer durante la presentación del plan de playas de Málaga. ::ANTONIO SALAS
No será posible cumplir el plazo dado a finales de abril para que vuelva la normalidad a los terrenos del antiguo 'camping' anexo a los Baños del Carmen. Tal y como ya informó este periódico la pasada semana, existen problemas legales para llevar a cabo la expulsión de los 'okupas' y así lo reconoció ayer el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, quien puso de relieve que se está trabajando en solventar las trabas legales para el desalojo de los indigentes acampados en este espacio.
Durante la presentación del plan de adecuación de las playas de Málaga, el representante del Ejecutivo explicó que la salida requiere de unas bases jurídicas, puesto que, según dijo, «la policía no puede entrar por las buenas», toda vez que se trata de unos terrenos que tienen un titular, en este caso, la sociedad concesionaria del chiringuito y del recinto de los eucaliptos. Con todo, aseguró que su departamento sigue trabajando en la solución, aunque puso de relieve que se trata de un problema enquistado. Hernández Mollar comentó que el desalojo en sí no presenta ningún problema, pero es necesario tener un soporte legal.
El 23 de abril, tras una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, el subdelegado se marcó un plazo de un mes y medio para hacer efectivo el desalojo de los indigentes que permanecen acampados en el antiguo balneario desde hace dos años, tras las continuas denuncias de los vecinos por la acumulación de basuras, el ruido y los altercados que tienen lugar en el campamento.
Plan de playas
Respecto al plan de playas, la adecuación del litoral malagueño para la temporada de verano estará concluida en el plazo máximo de dos semanas, y se está actuando (o está previsto hacerlo a corto plazo) con aportes de arena en las de Ferrara (Torrox); Guadalmar (Málaga); Santa Amalia (Fuengirola); Casasola y Guadalmansa (Estepona); Casablanca (Marbella); así como la nivelación de las de Rincón de la Victoria y Sabinillas. El jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, destacó la colaboración con los ayuntamientos y con los puertos de la Costa del Sol, que ha permitido obtener 55.000 metros cúbicos tras el dragado de las bocanas del de Fuengirola (con destino a la playa de San Francisco); La Duquesa (para la del Castigo); y la Bajadilla (para las de San Pedro, la Fontanilla y Casablanca).
Respecto a los años sucesivos, González informó de que ya se ha adjudicado a Acciona el plan de aportes de arena para el trienio 2012-2015, con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario