jueves, 7 de junio de 2012

Las obras para arreglar el socavón de Dos Hermanas ya han comenzado (Málaga Hoy)


El Ayuntamiento adjudicó los trabajos por 562.000 euros por el procedimiento de urgencia
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 07.06.2012 - 01:00
zoom

El socavón está junto a viviendas de Dos Hermanas y San Andrés.

Las obras de emergencia contratadas para arreglar el hundimiento de aproximadamente unos 25 metros de largo por seis de ancho de la cubierta del embovedado del arroyo Teatinos, en el distrito de Carretera de Cádiz, comenzaron ayer, según informó el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado. 

Los trabajos se iniciaron en el apartado de topografía. También se están analizando las cotas de los saneamientos del entorno y, asimismo, entre ayer y hoy, han dado comienzo las labores para desmontar los elementos que existen en esta superficie para poder proceder a su reparación. 

El delegado municipal incidió en que no sólo se va a actuar en la zona donde se produjo el socavón, sino que se ha ampliado el ámbito de actuación hasta un total de 130 metros de longitud y una anchura de 10 metros. 

Asimismo, técnicos de una empresa especializada están realizando un informe de patologías para determinar las causas que han ocasionado este hundimiento. 

Las obras de emergencia, dirigidas a posibilitar la normalización de las actividades y servicios públicos mediante la reparación y mantenimiento de las infraestructuras, así como la reposición de bienes afectados, han sido adjudicadas por un importe de 561.680 euros y un plazo de ejecución de dos meses. De acuerdo con lo previsto en el artículo 113 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se adjudicó a Construcciones Vera, ya que la empresa dispone de medios necesarios para acometerlas inmediatamente. Entre las actuaciones, se encuentran el desmontaje de instalaciones existentes -alumbrado, red de riego, barandillas y mobiliario urbano-; la demolición de pavimento afectado, así como del forjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario