miércoles, 6 de junio de 2012

Urbanismo reclama 220.000 euros en intereses generados por las expropiaciones desde 2008 (Málaga Hoy)


Paga 46.000 euros más por la enajenación forzosa de varias fincas de la familia del alcalde
S. SÁN
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga quiere tener sus cuentas al día y que aquellos que le adeudan dinero pongan el saldo al día. Muestra de ello es el acuerdo que verá luz verde este jueves en el Consejo de Administración del organismo y que consiste en reclamar al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa el pago de unos 220.000 euros por los intereses de demora generados por las expropiaciones impulsadas por el propio Ayuntamiento en los últimos cuatro años. La cuantía es producto de los intereses que se han venido acumulando por la lentitud del jurado en la fijación de los justiprecios en los expedientes de enajenación forzosa de fincas. Un dinero, que según la documentación oficial, a la que tuvo acceso este periódico, fue adelantado por el Consistorio y que ahora exige. 

De acuerdo con los informes municipales, el año en el que más intereses se han abonado fue 2010, con 152.412 euros, de los cuales casi 96.300 euros se corresponden con la expropiación de suelos para la estación depuradora de Málaga, a los que añadir otros 36.544 euros de adquisición de terrenos para la construcción de la ronda este de la ciudad. 

De otro lado, el Consejo de Administración de Urbanismo acordará pagar 46.000 euros más por la expropiación de varias fincas situadas en las calles Divina Pastora y San Félix Cantalicio que eran propiedad de María Victoria Prados Gómez, quien fuera madre del alcalde, Francisco de la Torre. Según la información municipal, con este paso se da cumplimiento a un auto que rectificaba la sentencia de 29 de octubre de 2010 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que fijaba en 199.615 euros el justiprecio de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario