miércoles, 6 de junio de 2012

Urbanismo reclama al jurado de expropiación los intereses de los últimos años (La Opinión)


La cantidad asciende a 220.000 E y corresponde a los intereses por retrasos del pago de las expropiaciones







J.G.R. La Gerencia de Urbanismo va a reclamar al jurado provincial de expropiación forzosa el abono de 220.535 euros correspondientes a los intereses de demora que dicho órgano debió pagar por el retraso en el abono del precio de las distintas expropiaciones ejecutadas pero que Urbanismo ha venido adelantando, correspondiente a los últimos cuatro años.
El jurado provincial de expropiación forzosa, un órgano dependiente del Gobierno, ha venido aduciendo siempre que no dispone de dotación presupuestaria para hacer frente al pago de dichos intereses a pesar de que legalmente le corresponde.
La Gerencia de Urbanismo, «para evitar perjuicios a la persona expropiada», ha venido haciendo frente a dicho pago, pero ahora ha decidido reclamarlo por lo que el consejo de Urbanismo, que se reúne el próximo jueves tiene previsto aprobar un requerimiento de pago.
Promoción de viviendas. El consejo de Urbanismo prevé también una importante novedad en estos tiempos de crisis como es la concesión de una licencia para la construcción de 96 viviendas en la zona de Morilla, en Teatinos, con un presupuesto de 8,7 millones de euros. La construcción corre a cargo de la promotora Ecotecno City. Es la primera vez en varios meses que Urbanismo concede licencia para un número tan importante de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario