jueves, 22 de noviembre de 2012

Urbanismo cree que el estado de Colinas del Limonar no causó incidencias "de mención" (Málaga Hoy)

El delegado de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, aludiendo a la información recibida por los técnicos del organismo, fue claro ayer al asegurar que el desmonte generado en Colinas del Limonar, promoción abandonada desde hace años, no causó incidencias "dignas de mención" en la zona tras la tromba de agua caída en la capital el pasado sábado. Y apuntó como una de las razones de lo ocurrido en la ausencia de mantenimiento de los arroyos por parte de la administración competente, la Junta de Andalucía. 

El argumento chocó de lleno con el planteamiento de los grupos de la oposición, que pusieron en duda el riesgo que la actual situación del sector tiene para los vecinos situados aguas abajo de los arroyos que pasan por el mismo. "Cada vez que ven nubes de lluvia, a los vecinos les preocupa qué pueda pasar en la zona", explicó el concejal del PSOE Sergio Brenes (que ayer se incorporó a la Comisión de Ordenación del Territorio), quien instó al equipo de gobierno del PP a emplear el dinero entregado como aval por la promotora, ascendente a 2,4 millones de euros, a la reforestación de los terrenos y a la terminación de las conexiones de tráfico, pendientes desde hace meses. 

Al respecto, Maldonado indicó que se está trabajando justamente en solucionar los problemas existentes en los viales, precisando que se usarán 1,3 millones en la conexión de la Ronda Este con la calle La Era y Camino de los Almendrales. 

Por su parte, el viceportavoz de IU, Eduardo Zorrilla, recordó los problemas generados por las lluvias en la zona Este y el que algunos expertos los vinculen, entre otras razones, con el estado de Colinas del Limonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario