jueves, 22 de noviembre de 2012

Urbanismo quiere que la constructora repare los fallos de sonido del Echegaray (La Opinión)


l PSOE reclama responsabilidades, ya que Málaga gastó en las obras más de 7 millones de euros






Fachada del Teatro Echegaray tras su reapertura en octubre de 2009.
Fachada del Teatro Echegaray tras su reapertura en octubre de 2009.  C. Criado
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, pretende que sea la empresa encargada de las obras de remodelación del Teatro Echegaray, FCC, la que se responsabilice de ejecutar y financiar los trabajos para eliminar los problemas de filtraciones de sonido que se vienen produciendo
desde su apertura en octubre de 2009, según explicó ayer el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado.
El responsable de Urbanismo compareció a instancias del PSOE, que quería conocer si se iban a pedir responsabilidades a la empresa constructora y quién se iba a hacer cargo del coste de los arreglos, según expuso su portavoz, María Gámez.
Recientemente se hizo público el proyecto elaborado por la Gerencia de Urbanismo para mejorar el aislamiento acústico del teatro, después de comprobar el «alto nivel» de transmisión acústica que se produce tanto desde el interior hacia fuera como desde el exterior al interior del edificio.
Los fallos se arreglarán El proyecto evalúa la ejecución de los trabajos de mejora en 222.321 euros, de los que la mayor parte se destinarían a las tareas de aislamiento del escenario.
La portavoz socialista recordó que los problemas de fallo de sonido se dieron prácticamente desde la reapertura del teatro y que resultan «incomprensibles» después de haber gastado 7,2 millones de euros en los trabajos de reforma del teatro.
Maldonado explicó que se están teniendo reuniones con los responsables de la empresa constructora para lograr que ésta se haga cargo de los trabajos de reparación de los fallos acústicos, si bien existen dificultades para ello pues debido a que ya han pasado tres años desde su apertura, se han devuelto la mayoría de los avales que en su día adelantó para hacer frente a posibles fallos o contingencias una vez finalizadas las obras.
Según Maldonado, la constructora se ha mostrado dispuesta a buscar una segunda opinión de una empresa especializada, pero aún no se ha comprometido a pagar las reparaciones.
En todo caso, el delegado de Urbanismo aseguró que las obras para reparar esos fallos se realizarían para lograr que el teatro ofrezca el mejor servicio a los espectadores y que los vecinos no se vean aquejados por las molestias que supone la filtración de los sonidos de músicas y representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario