sábado, 6 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Marbella invertirá 150.000 euros en remodelar el auditorio (SUR)


Con los fondos, aportados por la Diputación Provincial, se instalará una tarima de madera en el escenario, entre otros aspectos.

03.04.13 - 13:10 -

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto invertir 150.000 euros para llevar a cabo una completa remodelación del auditorio de la localidad, situado en el Parque de la Constitución. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Obras, Javier García, quien ha concretado que los fondos han sido aportados al cien por cien por la Diputación Provincial de Málaga.

El edil ha explicado que la infraestructura fue construida a finales de los años 80, por lo que sus instalaciones se encuentran «obsoletas y muy deterioradas». Por lo tanto, ha señalado que necesita una intervención importante.
García ha precisado que las actuaciones más destacadas tienen que ver con la impermeabilización de ciertas zonas del recinto cultural, en las que se han apreciado humedades, y en el escenario. Esta parte del auditorio será envuelta con una tarima de madera, para embellecerla.
Además, el proyecto también contempla actuaciones para adaptar el enclave a la normativa vigente en materias como seguridad o acceso para personas discapacitadas. Asimismo, se adaptará el auditorio para que pueda recibir espectáculos de primer nivel, renovando zonas como los camerinos o los servicios, y con la instalación de cuatro torretas de luz.
Uno de los objetivos de este proyecto es que el espacio pueda utilizarse durante todo el año, gracias a la buena climatología de la que disfruta la localidad, según ha afirmado el edil. En este sentido, ha apuntado que se quiere romper con el uso restringido de dos meses con el que cuenta ahora.
El concejal ha informado de que ya se ha abierto el periodo para la recepción de ofertas. Se inicia así un plazo de dos meses y medio para la adjudicación de las obras.
Una vez haya finalizado, el adjudicatario tendrá diez semanas para acometer las obras de remodelación del auditorio, según ha asegurado García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario