martes, 17 de septiembre de 2013

Luz verde a un edificio de 22 apartamentos turísticos en el Soho (Sur)

7.09.13 - 01:23 - FRANCISCO JIMÉNEZ |

La transformación del Ensanche de Heredia en el llamado Soho o Barrio de las Artes no solo está revitalizando la actividad comercial en esta zona de la ciudad. También hay varios proyectos hoteleros que empezarán a ver la luz en breve. El primero de ellos es el de un edificio de apartamentos turísticos en la calle Tomás Heredia que construirá el grupo inmobiliario Oficentro, que ya gestiona otro inmueble de la misma calle con 14 habitaciones (Oficentro Suites). Después de una larga tramitación de dos años, la burocracia llegará mañana a su fin una vez que la Gerencia Municipal de Urbanismo, como está previsto, conceda la pertinente licencia de obras para levantar un edificio de cuatro plantas más otra de ático sobre los solares existentes en los números 22 y 24 de esta calle. La inversión estimada rondará los tres millones de euros, incluida la adquisición y posterior derribo de los dos edificios que ocupaban ambas parcelas. Desde la empresa aseguran estar en disposición de iniciar ya los trabajos, que tendrán una duración estimada de 18 meses, por lo que confían en que, una vez equipado, pueda abrir sus puertas dentro de dos años.

El establecimiento se comercializará como Oficentro Suites II y se basa en el concepto de apartamentos de alquiler de corta y media estancia, distribuidos en uno o dos dormitorios, salón, cocina y baño y dirigidos fundamentalmente para viajes de negocios, trabajadores o empresarios que pasen alguna temporada en Málaga, aunque también se presenta como alojamiento turístico. Según informaron desde la empresa, los apartamentos se alquilarán por un mínimo de una semana, con un precio que rondaría los 48 euros por noche, rebajables en función de lo que se prolongue la estancia, al igual que ocurre con el edificio ya existente.

Quiosco-bar en la Alcazaba
Por otra parte, el consejo de administración de Urbanismo también dará luz verde al proyecto para instalar un quiosco-bar en la Alcazaba, una vez que cuenta con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta al tratarse de un Bien de Interés Cultural. Finalmente, el establecimiento será desmontable, levantado en madera con una superficie de 12 metros cuadrados. El presupuesto es de 36.611,1 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.
Igualmente, en la reunión de mañana también se va a aprobar el convenio de colaboración con los vecinos de la barriada Virgen de Belén para financiar la remodelación y rehabilitación de la plaza y las pistas deportivas ubicadas sobre el 'parking' subterráneo. La actuación costará 706.474,39 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 67,48% entre este año y el próximo, corriendo el resto por cuenta de las comunidades de propietarios de las viviendas de la zona y del propio aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario