martes, 17 de septiembre de 2013

Urbanismo destina a los distritos los 1,4 millones del espacio cultural del muelle 1 (La Opinión)

El cambio en el presupuesto se aprobará mañana, ya que todavía no ha recibido las instalaciones

17.09.2013 | 05:00
Urbanismo destinará 1,4 millones de euros a obras en los distritos después de anular la partida que tenía prevista para adaptar el local de uso cultural previsto en la esquina del muelle 1 y que todavía no ha recibido el Ayuntamiento.
La propuesta del cambio de destino de este dinero se abordará el miércoles en el consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo y que será el segundo expediente de modificación presupuestaria de este año.

Así, se propondrá dar de baja la partida para adaptar el espacio de la esquina del muelle 1 para su uso como equipamiento cultural. Este dinero –1,4 millones de euros– se destinará a mejoras en los distritos, en obras que se contratarán antes de final de año.
Por otro lado, tras realizarse la liquidación de la obra de una de las fases de rehabilitación y acondicionamiento de Tabacalera, se destinará un sobrante de este contrato –por importe de 877.431,88 euros– a financiar la construcción del bulevar sobre las vías soterradas del tren. De esta forma se completa la partida presupuestaria prevista para 2013 para este proyecto.
Urbanismo también lleva para su aprobación mañana el convenio de colaboración con las comunidades de propietarios de la barriada Virgen de Belén para coordinar la ejecución de la rehabilitación del suelo sobre la estructura del aparcamiento privado de la Comunidad de Propietarios de la plaza Virgen de Belén, así como para que proporcionen a éste el aislamiento necesario para evitar filtraciones al parking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario