domingo, 29 de julio de 2007

Estudian duplicar las plazas del parking de Gamarra (Málaga Hoy)

Los vecinos de Gamarra y la calle Martínez Maldonado demostraron hace unas semanas la necesidad que tienen de lugares para aparcar sus coches. Así, cuando el Ayuntamiento de Málaga comenzó a recibir las solicitudes para obtener una plaza en el nuevo parking de Gamarra las colas fueron "espectaculares" y en pocos días llegaron a un millar. Sin embargo, el aparcamiento tiene, por ahora, sólo 357 plazas. Y ante la demanda, el Consistorio estudia ahora duplicar, al menos, el número de estacionamientos.
La opción que barajan los responsables municipales es, a priori, sencilla. Parte de la parcela donde se va a construir el aparcamiento subterráneo -en cuya superficie irá el nuevo edificio del distrito y la biblioteca- fue cedida hace años al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la construcción de un centro de salud, cuyas obras aún no han empezado. Y es en ese subsuelo donde el Ayuntamiento quiere ubicar las nuevas plazas de aparcamiento que llegarían como poco a duplicar las actuales, para llegar a "800 ó 900", según explicó el concejal del Distrito Bailén-Miraflores, Manuel Marmolejo. El responsable municipal aseguró que la zona necesita "un aparcamiento de ese tamaño, porque los vecinos así lo han demostrado".
De hecho, en el distrito viven ya más de 66.000 personas. Además, Marmolejo aseguró que la empresa que construya el nuevo parking será la misma que realice el nuevo proyecto, por lo que "se ahorra en tiempo y dinero". La intención municipales es empezar las obras del aparcamiento en el primer trimestre de 2008 y que esté listo para 2010.
Actualmente, el parking tiene cuatro plantas subterráneas y un total de 357 plazas con una superficie de 11.539 metros cuadrados. Además de dos rampas entrada y salida para los vehículos y dos accesos peatonales con ascensor

No hay comentarios:

Publicar un comentario