domingo, 29 de julio de 2007

Torremolinos abre al público el mayor parque del municipio (La Opinión)

Torremolinos inaugurará esta tarde el parque de La Batería que se convertirá con sus 74.000 metros cuadrados de superficie en la mayor zona de esparcimiento de la localidad.
El parque de La Batería fue uno de los proyectos estrella del programa electoral que presentó la lista liderada por Fernández Montes en los comicios municipales del 2003 y supondrá un desembolso municipal de unos 10 millones de euros. Los trabajos los han desarrollado los operarios de la empresa municipal Samset.
La finca en la que se ubica perteneció al Ejército y fue un emplazamiento de una antigua batería de costa y en donde aún permanecen las infraestructuras en las que se instalaron cañones y que supondrán un atractivo más para el recinto.
El proyecto pretende aprovechar las posibilidades naturales y por ello se va a desarrollar un plan para enriquecer el parque con árboles y plantas de distintas especies y convertirlo, junto con Los Pinares, en el pulmón verde de la localidad. De hecho contará con más de 500 árboles de 25 especies distintas, algunas de ellas exóticas. Además se va a llevar a cabo una reestructuración de los terrenos y se dividirán en varias zonas de carácter recreativo y otras destinadas al reposo.
Sin embargo, el referente del parque será sin duda un lago de 9.000 metros cuadrados. El suministro de agua del lago se efectuará con las técnicas más modernas de ahorro. Así, se obtendrá mediante el bombeo efectuado desde el subsuelo del aparcamiento de Carlota Alessandri, donde existe un caudal natural permanente. Una vez extraída, y para conseguir la necesaria renovación sanitaria del agua, se reutilizará para riego de los jardines del recinto. Uno de los atractivos del lago será un conjunto escultórico de seis metros consagrado a Neptuno, que emergerá de las aguas. Además, el proyecto final contempla la construcción de una isla a la que sólo se podrá acceder por barca, que acogerá un templete rodeado por una arboleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario