jueves, 29 de noviembre de 2007

Convocan un concurso de ideas para embellecer y unificar la imagen de las playas. Fuengirola (SUR)

La iniciativa busca diferenciar Fuengirola del resto del litoral. Estará dotado con un premio de entre 9.000 y 12.000 euros

El Ayuntamiento de Fuengirola quiere unificar la imagen de todas sus playas, embellecerlas y, sobre todo, diferenciarlas del resto de la costa malagueña. Para ello ha convocado un concurso de ideas a fin de que todos los ciudadanos puedan participar de lo que la propia alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, ha calificado como «un antes y un después» en el litoral. El plazo de inscripción será de un mes y medio a partir de la publicación de las bases en la web municipal ('www.fuengirola.org') y en el tablón de anuncios del Consistorio.La idea del Ayuntamiento es muy clara: el diseño deberá ser inédito, de calidad, innovador, funcional, fácilmente aplicable e identificable. Además, esta «homogeneización» de la costa fuengiroleña deberá contemplar todos los elementos propios de las playas. A saber, hamacas, parasoles, sombrillas, toldos quitavientos, casetas de almacenaje de hamacas y utensilios de los concesionarios, duchas, papeleras, pasarelas y demás elementos integrados habitualmente en cualquier litoral. El premio bien vale el esfuerzo. Estará dotado con una cantidad que oscilará entre los 9.000 y los 12.000 euros y lo mejor es que su puesta en práctica no supondrá un gasto excesivo para el bolsillo de los empresarios. Según la primera edil, la inversión se llevará a cabo a través de las subvenciones y ayudas tanto autonómicas como estatales con las que cuenta el sector. Es, además, una oportunidad «para que todo el mundo pueda participar en algo tan representativo como es modificar la estética de las playas de Fuengirola», explica Oña.

Reclamo

Esta original iniciativa tiene como objetivo mejorar uno de los principales reclamos turísticos del municipio. El objetivo, en palabras de la alcaldesa de la localidad, es que «las personas que nos visiten se queden alucinadas con nuestras playas, que muestren un nivel muy por encima de las del país».

No hay comentarios:

Publicar un comentario