jueves, 29 de noviembre de 2007

El paseo de Poniente contará con una zona de juegos y un parque junto al mar (SUR)

La Gerencia de Urbanismo saca a concurso el proyecto por 453.158 euros. La actuación pondrá en valor un solar vacío que existe entre dos bloques

Cuatro zonas de estancia con árboles y bancos, taludes con arbustos y espacios para juegos infantiles prolongarán el eje del Parque del Oeste hacia el mar. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso las obras para esta actuación, que viene recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 97, por un importe de 453.158 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.La intervención pondrá en valor un terreno municipal que se encuentra baldío y se ubica entre dos de los bloques de viviendas del paseo marítimo de Poniente. En concreto, el solar, que tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, queda enmarcado al norte por los viales de la calle Pacífico y al sur por el paseo marítimo.El proyecto de este parque, realizado por el Departamento de Proyectos y Obras de Urbanismo, prevé la ampliación del acerado de la calle Pacífico y la construcción de una plataforma elevada que tendrá acceso a nivel desde el paseo marítimo. Esta plataforma albergará un espacio con pavimento de caucho verde para juegos infantiles que estarán delimitados por una especie de escultura con motivos de animales marinos.La actuación también contempla la plantación de arbustos y plantas a ambos lados del carril para bicicletas del paseo marítimo, así como cuatro plazas o zonas de estancia con bancos de diseño que harán de transición entre la calle Pacífico y el paseo.

700 metros de jardín

Diez farolas, escaleras y rampas adaptadas para minusválidos completan el proyecto, que prevé unos 700 metros cuadrados de zonas verdes entre arbustos, árboles convencionales y palmeras.Junto con esta intervención, Urbanismo ha sacado a concurso los trabajos de pavimentación de las calles Denis Belgrano, Pito, Cañuelo de San Bernardo y Granada, en el Centro Histórico. Este proyecto, que supone una continuación de la peatonalización de la plaza de la Constitución y la calle Granada hacia el norte, tiene un presupuesto de 210.778 euros y un plazo de realización de cuatro meses.Se trata calles estrechas, con menos de seis metros de anchura excepto el tramo de Granada, cuya mejora forma parte de las peticiones efectuadas por los vecinos dentro del proceso de presupuestos participativos llevado a cabo por el Ayuntamiento. El nuevo pavimento será similar al existente en la prolongación de la calle Granada hasta la plaza de la Merced y otras zonas adyacentes. Se han proyectado losas de piedra de Sierra Elvira y adoquín de mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario