jueves, 29 de noviembre de 2007

Fomento licita la prolongación de los tres carriles en la Ronda Este hasta El Palo (SUR)

Comenzará a la altura del cruce con la antigua carretera de los Montes y se extenderá 3,1 kilómetros hasta Pinares de San Antón

MEJORAS
Proyecto de ampliación a tres carriles de la Ronda Este: Tramo ya existente: Desde el túnel de San José hasta el cruce con la antigua carretera de los Montes.Nueva obra: Desde el kilómetro 243,5 (cruce con la antigua carretera de los Montes). Hasta el km. 246,6, en Pinares de San Antón.¿Cuándo estará lista? Tiene un plazo de 26 meses. Comenzará en marzo del próximo año y finalizará a mediados de 2010.
Los vecinos de Rincón de la Victoria, La Cala y El Palo pasarán menos horas en caravana. El tercer carril se extenderá definitivamente a toda la Ronda Este, lo que permitirá aumentar la capacidad de la vía, muy mermada por la gran afluencia de vehículos en horas punta y durante el verano.El Ministerio de Fomento publicó ayer en el BOE el concurso para decidir qué empresa acometerá las obras de ampliación, en un tramo de 3,1 kilómetros. Discurrirá entre los puntos kilométricos 243,5 y 246,6. Esto es, desde la zona donde ya se ha ejecutado el tercer carril, a la altura del cruce con la antigua carretera de los Montes, hasta Pinares de San Antón, en El Palo. El coste de los trabajos es de 13,97 millones de euros, con un plazo de ejecución de 26 meses. La apertura de plicas se producirá el próximo 30 de enero, por lo que las máquinas podrán entrar a trabajar en el primer trimestre de 2008. La apertura al tráfico se producirá a mediados de 2010. Como hitos principales, supondrá la ampliación de los viaductos sobre los arroyos Toquero, Mayorazgo y Jaboneros, así como en el túnel de Cerrado de Calderón.

Compromiso

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia explicó que esta iniciativa se une a la ejecutada a mediados de esta legislatura, y que consistió en el añadido de un tercer vial en la Ronda Este, entre el túnel de San José y el punto donde conecta con la nueva actuación, y que permitió ampliar su capacidad. De hecho, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se comprometió durante la inauguración a extender las mejoras al resto de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario