domingo, 11 de noviembre de 2007

Una promotora se querella contra el alcalde de Ojén por supuesta prevaricación al pararle una obra (SUR)

El regidor asegura que ordenó la suspensión de los trabajos amparado en un informe técnico que alertaba de «irregularidades» en el proyecto El juzgado ha admitido a trámite la demanda de la constructora
El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez (GSIO), va a tener su primer encontronazo con la Justicia después de que tomara posesión como primer edil tras las pasadas elecciones municipales. La empresa Inmobiliaria Personal Promotora 1997 S. L. ha interpuesto una querella contra al regidor, al que acusa de un presunto delito de prevaricación por ordenar la paralización de los trabajos de construcción de una promoción de 121 viviendas en la zona de Los Llanos. En la denuncia, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, la empresa afirma que los motivos que alega el alcalde en la orden de suspensión de los trabajos no están suficientemente justificados y no tienen «validez», según informaron a este periódico fuentes de la promotora, además de pedir que se levante la citada paralización. Por su parte, José Antonio Gómez, asegura estar «muy tranquilo» y argumenta su decisión en un informe técnico y una auditoría que recogen «incumplimientos» en la construcción, como la dotación de aparcamientos o el cambio en la rasante de las calles.Pero la historia viene de largo. Desde la promotora recuerdan que el actual alcalde, antes en la oposición como portavoz del Grupo Independientes Socialista de Ojén (GSIO), ya denunció ante diversas administraciones y en los juzgados el acuerdo de permuta de suelo entre el Ayuntamiento y la empresa al considerar que no se había abonado al Consistorio el 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico que marca la ley, algo que siempre negaron tanto el ex alcalde, Juan Pedro Gómez, como la propia constructora. «Creemos que todo lo que no ha podido conseguir por cauces judiciales cuando estaba en la oposición lo está intentando ahora desde su posición de alcalde», añadieron las mismas fuentes.

Anular el acuerdo

Es uno de los puntos de fricción. La promotora asegura que todas las denuncias están archivadas mientras que desde el equipo de gobierno ojeneto aluden a una auditoría encargada por el Ayuntamiento en el que se recomienda anular la permuta «por no estar incluida en la valoración de los terrenos que se intercambiaron». En su día, el ex alcalde Juan Pedro Gómez, aseguró que el Consistorio lo había cobrado en metálico y con la ejecución de viales. «Aunque algunos puntos de los que tienen que justificar al Ayuntamiento, y que aún no han acreditado, puedan entenderse como menores la suma de todos los que recoge el informe obligan a paralizar los trabajos. Hubiera cometido un delito si dejo que se siga adelante con las irregularidades», sostuvo el primer edil, que ayer no tenía constancia de la admisión a trámite de la querella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario