jueves, 3 de enero de 2008

El Consistorio cederá la explotación de la piscina para financiar parte de la obra. San Pedro de Alcántara (SUR)


El Ayuntamiento sacará a concurso la construcción de la instalación cubierta para que una empresa privada asuma la inversión que corresponde a la ciudad El teniente de alcalde destaca como inédita la partida de 2,5 millones de euros en inversiones prevista para la localidad en los presupuestos de este año
«Desviaremos a la iniciativa privada la construcción de la piscina cubierta y ese dinero que el Ayuntamiento iba a invertir se destinará a otras actuaciones». Con estas palabras Miguel Troyano, teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, anunció ayer que finalmente el Consistorio sacará a concurso público, para que concurran empresas privadas, la obra de las nuevas instalaciones deportivas prevista en la localidad con la contrapartida de que se harán con la concesión administrativa de su gestión durante el plazo que estipulen en el pliego de condiciones. Abundó en los pormenores que tendrá la iniciativa. Recordó que inicialmente el proyecto de la primera piscina cubierta de la localidad está presupuestado en unos 3,5 millones de euros, de los que la Junta subvencionaría la mitad, pero que la intención es edificar además un pabellón anexo con gimnasio y otras instalaciones, por lo que el coste podría dispararse hasta los 5,7 millones de euros. «Tendremos que pagar a lo mejor 20 o 25 euros por disfrutar de las instalaciones pero estará mejor gestionado y la obra se realizará mucho más rápido», añadió.
Plazos
Para evitar suspicacias, matizó que la Consejería de Turismo y Deportes, ante la que presentarán la solicitud para que sufrague el 50 por ciento de la actuación, ve con buenos ojos que se dé cabida a la financiación privada. Precisamente informó de que deberán presentar antes del 31 de este mes el proyecto ante el Gobierno andaluz para entrar en el reparto de las subvenciones para instalaciones deportivas en la Comunidad autónoma. Fue uno de los proyectos para 2008 que adelantó tras realizar un balance de la gestión en San Pedro Alcántara a lo largo del medio año que el PP lleva al frente del gobierno local. Calificó además de inédita la partida de 2,5 millones de euros en inversiones para la localidad que incluyen los presupuestos municipales para este ejercicio y desgranó algunas de ellas. «Nunca se ha hecho una inversión de este calibre», apuntó Troyano, que estuvo acompañado del portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, y del concejal Manuel Cardeña. Indicó que al margen de las «necesidades perentorias» se impulsarán proyectos de gran envergadura para San Pedro, como la recuperación del Trapiche de Guadaiza -a cuyo vallado y adecentamiento exterior se destinarán 50.000 euros-, la remodelación del polideportivo de El Arquillo, la creación de un punto limpio en el polígono o la posibilidad de habilitar una estación de la ITV en la localidad.De estos seis meses, destacó las más de 650 actuaciones de diversa índole realizadas en San Pedro, entre las que citó el plan de asfaltado -con una inversión de 380.000 euros- el acondicionamiento de distintas parcelas en el polígono o del estadio municipal de fútbol, la construcción del paso sobre el río Guadaiza o la recuperación de la Casa de la Juventud, donde se ha instalado de nuevo el Cine Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario