jueves, 3 de enero de 2008

La Junta impugna la licencia de obras del primer cinco estrellas de Torremolinos (SUR)


Obras Públicas considera que el proyecto del establecimiento hotelero, que incluye una torre de 15 plantas, no se ajusta al Plan de Ordenación Urbana. Arco Sur invierte más de 120 millones en el complejo, con 439 habitaciones de lujo

Las características del proyecto lo convertían en uno de los más ambiciosos de cuantos se han puesto en marcha en la Costa del Sol en los últimos años. El hotel Cruiser está llamado a ser el primer cinco estrellas de Torremolinos, cuna del turismo y uno de los principales destinos andaluces. Sin embargo, su inauguración, prevista para 2010, está en el aire. La Junta de Andalucía ha acordado impugnar la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento a la promotora Arco Sur.Según ha podido saber SUR, el proyecto no se ajusta a lo establecido en el PGOU vigente, por lo que la delegación de Obras Públicas requirió, el pasado noviembre, al Consistorio para que adaptara la licencia de obras. Tras no recibir una notificación de esta modificación, la delegación provincial de Obras Públicas ha realizado una propuesta de impugnación, que se ha trasladado a la Dirección General de Inspección y Vivienda. Este órgano, dependiente de la consejería de Obras Públicas, con sede en Sevilla, es el que debe decidir ahora la paralización de los trabajos que se ejecutan en una parcela de la avenida Carlota Alessandri, donde antes se ubicó el hotel Meliá Tres Carabelas.Las obras del futuro hotel Cruiser comenzaron el pasado agosto tras una primera modificación del proyecto, que redujo la altura máxima del inmueble de 24 a 15 plantas en su zona más elevada. El proyecto hotelero contempla 439 habitaciones de lujo, 594 plazas de aparcamiento, 'spa' y un helipuerto, entre otras prestaciones-. El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, destacó en el acto de colocación de la primera piedra -al que asistieron, entre otros, la viceconsejera de Turismo, Ana Gómez, y el delegado provincial, José Cosme-, la importancia del proyecto. «Contar con un cinco estrellas era nuestra gran asignatura pendiente», declaró.El regidor municipal agradeció entonces la «sincera aportación» de ArcoSur en la incorporación del concepto de apartahotel a la ordenanza hotelera municipal que ha sido «decisiva» para la puesta en marcha de este proyecto, así como su «valiente» apuesta por el municipio, al abordar un proyecto que supondrá una inversión de más de 120 millones de euros y que generará unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Paralización
Por su parte, fuentes de la compañía Arco Sur explicaron a este periódico que desconocían la propuesta de impugnación y apuntaron que las obras están ahora paradas por las vacaciones navideñas.El nuevo establecimiento estará distribuido en dos cuerpos rectangulares con fachada a la avenida Carlota Alessandri y la calle Puerto Real, respectivamente, unidos por otro cuerpo circular, sumando una edificación de 31.000 metros cuadrados de superficie, con 12 y 13 plantas en los casos de los edificios rectangulares y 15 plantas en el edificio circular. «Marcará un antes y un después respecto al desarrollo turístico de Torremolinos, no sólo por tratarse del primer hotel de cinco estrellas de lujo que tendrá el municipio sino también porque supondrá la ratificación del compromiso de favorecer el crecimiento de la planta hotelera apostando por la calidad», manifestó Fernández Montes el pasado agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario