jueves, 3 de enero de 2008

El proyecto básico del puerto deportivo entra en fase de información pública. Torrox (SUR)


La construcción del futuro equipamiento de embarcaciones recreativas ubicado en el límite entre Torrox y Nerja se iniciará a lo largo de este año El Estudio de Impacto Ambiental también se somete a las alegaciones
El futuro puerto deportivo que la Consejería de Obras Públicas de la Junta ha proyectado en el límite entre los municipios de Torrox y Nerja ha dado un nuevo paso administrativo. La Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha sacado a información pública tanto el proyecto básico de la infraestructura como el Estudio de Impacto Ambiental. El plazo para la presentación de alegaciones concluye el próximo 21 de enero.Las previsiones de la administración autonómica son de iniciar este equipamiento a lo largo de este año. El plazo de ejecución de las obras es de dos años. La Junta invertirá 33 millones de euros en este puerto deportivo, cuyo objetivo es paliar el déficit de puntos de atraque que sufre el litoral oriental de la provincia de Málaga.
500 puntos de atraque
La nueva instalación náutica albergará alrededor de 500 nuevos puntos de atraque para embarcaciones de entre 8 y 25 metros de eslora. El proyecto, que fue presentado a finales de septiembre por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, reserva 90 metros para el muelle de abrigo, que tendrá 1.000 metros de longitud y que dará cabida a embarcaciones de hasta 35 metros de eslora. El puerto deportivo tendrá asimismo un varadero de 18.000 metros cuadrados.El futuro puerto deportivo ocupará una superficie total de alrededor de 23 hectáreas. De ellas, 7,2 hectáreas serán de ámbito terrestre, mientras que las 15,7 hectáreas restantes serán de lámina de agua. La Junta sostiene que el nuevo equipamiento es totalmente compatible con el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol-Axarquía, de modo que se preserven los valores naturales y productivos del medio litoral. La ubicación y el diseño del futuro puerto deportivo han sido elegidos para minimizar tanto la ocupación directa del frente costero, como la afección a los tramos adyacentes del litoral y las redes de drenaje.

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