jueves, 3 de enero de 2008

Los aparcamientos públicos tienen sin vender más del 70% de sus plazas. Marbella (SUR)


El municipio dispone de casi 600 estacionamientos libres en los recintos de La Viña y El Calvario, que estará terminado para finales de este año Alarcón propone un cambio de gestión y pretende que las futuras plazas se adquieran en propiedad para evitar su uso durante un periodo de concesión
LOS DATOS
La Viña
Plazas: Tiene un total de 420, de ellas, 241 se venden en régimen de concesión por 75 años.
Vendidas: 150.
Precio: 21.235 euros, más IVA.
El Calvario
Plazas: Se pretenden construir un total de 569 plazas, que se pueden adquirir en concesión por 65 años.
Vendidas: 71.
Precio: 16.000 euros, más IVA.

La escasez de aparcamientos sigue siendo uno de los principales problemas de Estepona. La creación en los últimos años de infraestructuras no ha animado a los vecinos a adquirir una plaza para dejar el coche. Los 'parking' públicos de La Viña y El Calvario tienen disponibles más del 70% de las plazas que tienen a la venta en régimen de concesión por 65 y 75 años. En total, el municipio dispone de 588 lugares de estacionamientos libres en estos dos recintos. Hace unos seis meses entró en funcionamiento el aparcamiento de La Viña. Este recinto dispone de 240 plazas en régimen de venta en concesión, de las que casi el 40% de ellas siguen vacantes. Unas 90 están a la venta al precio de 21.235 euros, según fuentes de la empresa concesionaria Construcciones Bonifacio Solís, S.L.
En ejecución
Más espacios libres quedan en el aparcamiento de El Calvario. La obra de este 'parking' se inició en diciembre de 2006 y está previsto que esté terminada para finales de este año. La concesionaria del mismo, Construcciones Bonifacio Solís, S.L., tiene cerrada ya la venta de 71 de las 569 plazas con las que contará el recinto. El precio de las mismas se sitúa en unos 16.000 euros. Esta situación tiene una lectura clara para el concejal de Vivienda y Aparcamientos, Eduardo Alarcón: «La solución requiere un cambio en la política municipal de gestión mantenida hasta ahora durante anteriores mandatos». En este sentido, el edil anunció que impulsará un giro en este cometido para propiciar que las futuras plazas de aparcamiento puedan ser compradas por los vecinos en propiedad. De esta forma, el concejal considera que se evitará el perjuicio que supone para el ciudadano la adquisición de una plaza de garaje para su uso limitado por un período de tiempo determinado. De forma inmediata, el Ayuntamiento proyecta poner en marcha un plan que permitirá la creación de 150 nuevas plazas de aparcamiento en superficie. La medida se comenzará a aplicar en las zonas con más problemas de estacionamiento, entre ellas, la barriada Mar y Sierra y el área de Juan Benítez junto al campo de fútbol. El incremento de plazas se conseguirá mediante la redistribución de la ordenación actual de la superficie para que los aparcamientos en línea pasen a estar en batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario