viernes, 1 de febrero de 2008

El parón de la construcción dificulta la venta de dos parcelas municipales. Torrox (SUR)


El anterior gobierno había previsto ingresar 11 millones por su subasta
TERRENOS
Las parcelas municipales están en Calaceite
10.711 metros cuadrados: Techo edificable de 8.890.
Capacidad para 92 viviendas. Su precio es de 7.112.000 euros. Tras quedar desierta la subasta, tampoco se ha vendido por el procedimiento negociado.
5.726 metros cuadrados: Techo edificable de 4.752 metros y una capacidad para 49 viviendas. Su precio es de 3.802.064 euros. Tampoco ha habido ofertas en la subasta.

Un año después de la aprobación del presupuesto municipal de 2007, el Ayuntamiento no ha sido capaz de vender las dos parcelas del patrimonio municipal de suelo en una operación que debía permitir financiar el grueso de las actuaciones y proyectos incluidos en el capitulo de inversiones, por un importe superior a los 11 millones de euros. Una de las razones por las no se han podido vender las parcelas de Calaceite es por no haber compradores a causa del parón que sufre actualmente el sector de la construcción y por tratarse de suelo con importantes cargas de urbanización.Así las cosas, el nuevo equipo de gobierno, formado por IU, PSA y PIU, inicia la elaboración del presupuesto para 2008 consciente de que no podrá acometer actuaciones no diseñadas por los actuales responsables del Ayuntamiento.Según el presupuesto todavía vigente, los ingresos previstos por la venta de las dos parcelas, que suman más de 15.000 metros cuadrados de superficie, debían alcanzar casi los 11 millones de euros, cantidad más que suficiente para afrontar los inversiones programadas. Sucede sin embargo que algunas de las obras se han ejecutado o están en ejecución, pero sin tener al financiación resuelta y además con excesos y modificaciones que han terminado por incrementar el gasto en cerca de dos millones de euros.
Presupuesto
Para el nuevo gobierno, esta circunstancia tiene hipotecado el presupuesto de 2008 antes incluso de ser aprobado. «Somos conscientes de que no podremos introducir, al menos este año, nuevos proyectos, sin embargo trataremos de priorizar algunos que pensamos son fundamentales», según el edil de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU).El edil de Hacienda, Alfonso Márquez (PIU), ha avanzado como proyectos prioritarios el nuevo campo de fútbol de El Morche, ya que el actual ocupa el dominio público marítimo terrestre, y comenzar la construcción de viviendas públicas de VPO. Pese a todo, Márquez no ha descartado que la consignación presupuestaria para inversiones alcance los ocho millones de euros. El nuevo campo de fútbol municipal de El Morche se construirá con toda probabilidad en la zona de Los Llanos, donde el Ayuntamiento deberá adquirir los terrenos.Las parcelas a la venta son una de 5.726 metros y una capacidad para 49 viviendas, que tiene un valor de 3,8 millones de euros, y otra de 10.711 metros cuadrados de superficie y un techo edificable de 8.890, con capacidad para 92 viviendas, valorada en 7.112.000 euros. Para ninguna de las dos ha habido ofertas durante el periodo de subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario